El Gobierno reforzó la entrega de elementos de higiene en la Penitenciaría

Se trata tanto de productos de aseo personal como de limpieza para los pabellones. A pesar de no suspender las visitas, se las controla sanitariamente en su ingreso a los centros de reclusión. En Buenos Aires, se suspendieron los traslados de reclusos para peritajes y estudios, como una medida para evitar la proliferación de la Gripe A.

El subsecretario de Justicia de Mendoza, Sebastián Godoy Lemos, confirmó esta mañana que a pesar de no haberse tomado medidas extremas, como la suspensión de las visitas o los traslados de detenidos, se ha reforzado la entrega de elementos de limpieza e higiene personal en los centros de reclusión locales, acompañado de una fuerte campaña de educación preventiva con folletería y carteles provistos por el Ministerio de Salud debido a la Gripe A.

“Tanto para internos como para el personal penitenciario hemos dispuesto medidas preventivas idénticas a las que se sugieren a la población en general, reforzado con la entrega de los elementos de higiene para cada recluso y de limpieza para los pabellones”, dijo el funcionario.

Además, Godoy Lemos aseguró que se han asegurado un importante stock de retrovirales para actuar con mayor rapidez ante la aparición de casos sospechosos de contagio y se ha adquirido una gran cantidad de barbijos para cuando sea necesario utilizarlos.

Con respecto a las visitas, el subsecretario afirmó que “cuando se les hace la requisa pertinente al ingreso al centro de reclusión, se les realiza además un control sanitario”.

En Buenos Aires, suspenden medidas de prueba con traslado de detenidos

La Suprema Corte de Justicia bonaerense y la Procuración General Fiscal de esa provincia postergaron la realización de estudios y pericias que requieran la presencia y traslado de detenidos, como una medida para evitar la propagación de la gripe A (H1N1).

La resolución 590/09, firmada por el presidente de la Suprema Corte, Luis Genoud y la Procuradora María del Carmen Falbo, indicó que, en los casos impostergables "deberá el imputado ser trasladado por parte del Servicio Penitenciario con la adopción de las medidas sanitarias pertinentes y la provisión de barbijos".

Genoud y Falbo evaluaron "la necesidad de adoptar nuevas medidas que permitan profundizar los recaudos" para evitar la propagación de la gripe A.

La resolución, que fue notificada a todos los magistrados y fiscales del fuero penal bonaerense, señala que los estudios periciales serán reprogramados.

Opiniones (1)
24 de octubre de 2017 | 05:35
2
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. AHORA LE TENEMOS QUE LIMPIAR LA COLA A LOS PRESOS, POR FAVOR. A LA PENITENCIARIA HABRIA QUE PONERLA EN CUARENTENA Y QUE ESTOS REOS NO RECIBAN VISITAS POR 40 DIAS. Y QUE LOS SEÑORES PENITENCIARIOS NO TOQUEN A ESTAS LACRAS POR UN TIEMPO. NO QUIERO QUE UN PESO DE MIS IMPUESTOS VAYAN A COMPRARLE JABONES A LOS PATA SUCIAS QUE NOS VIVEN AFANANDO Y ASESINANDO.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017