Deportes

Fillol sufrió un cuadro de hipertensión tras el asalto

El ex arquero permanecía hoy en reposo y con un pico de hipertensión tras el asalto sufrido ayer por la tarde en su casa, en el cual dos ladrones le robaron dinero, ropa y hasta las medallas del Mundial '78.

Ubaldo Matildo Fillol padeció la inseguridad en carne propia. Ocurrió ayer en su casa de la calle Freire al 2200, en el barrio porteño de Belgrano, cuando delincuentes armados ingresaron para asaltarlo.

Sebastián Fillol, hijo de "El Pato", contó que su padre "después del asalto quedó muy shockeado y sufrió un pico de hipertensión y tuvo que ser atendido por el SAME".

El hijo del campeón del mundial Argentina '78, señaló que "luego lo vino a ver un médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que lo medicó y le exigió reposo".

Sebastián contó que el robo ocurrió ayer alrededor de las 19 en la casa ubicada en Freire al 2200 del barrio de Belgrano.

"No sabemos cómo lograron entrar, pero no hay puerta ni ventanas forzadas y por eso la policía nos dijo que lo más probable es que hayan tarjeteado la puerta o hayan tenido la llave", dijo Sebastián.

El joven comentó que fueron dos los delincuentes que entraron en la casa armados en el momento en el que sólo estaban Fillol, descansando en su cuarto, su suegra de 86 años y una amiga de ésta.

"Uno de los ladrones fue directamente al cuarto de mi viejo, le apuntó con el arma y le dijo que era un asalto. El otro se había escondido detrás de la cortina en la bañadera y cuando fue al baño mi abuela, que tiene 86 años, sufre del corazón y camina con un trípode, la sorprendió", relató.

Olga, la esposa de Fillol, contó en radio Continental que su marido "estaba en la cama porque tenía un problemita en las piernas y se estaba dando calor", y relató que el delincuente le dijo "dame plata, dame todo lo que tenés o mato a la vieja".

Mientras éste delincuente amenazaba a Fillol, el otro tomó un cuchillo de la cocina y encerró a las dos mujeres en un baño, donde colocaron una traba que la puerta tiene del lado interno.

"A mi viejo le pedían plata y él les pudo dar 1.500 pesos en efectivo que tenía encima porque se iba a ir a Mar del Plata a visitar a mi hermano, pero le pedían más y más y tuvo que entregar las medallas", contó Sebastián.

El hijo del ex arquero se refirió a la medalla de campeón del mundo de Argentina '78, la de la Supercopa de Racing en 1988 y a varias que ganó con River. 

"Fue uno de los ladrones el que reconoció a mi viejo y le dijo al otro por handy 'es el Pato Fillol boludo' y eso empeoró las cosas porque querían más plata", explicó Sebastián.

El joven también afirmó que a su papá le robaron ropa, "especialmente como cinco camperas gordas de entrenamiento de la AFA y como 10 pares de zapatillas que tenía de la época que trabajaba como entrenador de arqueros en la selección", señaló.

La esposa de Fillol dijo que los ladrones se sacaban la ropa que llevaban puesta, la dejaban sobre la cama y se vestían con la indumentaria que le estaban robando a su marido.

Además, Olga contó que cuando el 'Pato' vio que se estaban robando las medallas, le pidió a uno de los ladrones que le dejaran la del Mundial '78, pero que el delincuente se rió y se la llevó igual.

"Para mi marido era un legado que le quería dejar a nuestros hijos y nietos", explicó.

El caso es investigado por la comisaría 37, con jurisdicción en la zona, y la División Rastros de la Policía Federal ya estuvo anoche en la casa levantando huellas y otras evidencias que contribuyan a identificar a los ladrones.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|06:24
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|06:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic