Deportes

La NBA también mueve su mercado de pases

Gordon y Villanueva jugarán en Detroit; Artest desea jugar en un "grande" y piensa en Los Angeles Lakers y Cleveland; mientras que Dallas le ofrecerá a Kidd la renovación de su contrato.

Detroit Pistons continúa reforzándose para la próxima temporada de la NBA y se aseguró la llegada del escolta británico Ben Gordon (Chicago Bulls) y del ala-pivote dominicano Charlie Villanueva (Milwaukee Bucks), ambos agentes libres.

Ambos jugadores llegaron a Detroit para firmar contratos por cinco años cada uno, afirmó la página oficial de la NBA.

Gordon (1,91 metros), quien no aceptó un contrato con Chicago que superaba los 50 millones de dólares, recibirá 10 millones  anuales, mientras que Villanueva (2,11) ganaría nueve millones por temporada.

Por su parte, el alero Ron Artest (2,01), quien dejó Houston Rockets y es un agente libre sin restricciones, desea jugar en un equipo que aspire a luchar por el título y piensa en un futuro en Los Angeles Lakers y Cleveland Cavaliers.

David Bauman, el agente de Artest, no dijo qué equipos se habían puesto en contacto con el jugador, aunque admitió que su cliente podría hablar con Kobe Bryant (Lakers) y LeBron James (Cavaliers) si ambos equipos están interesados en sus servicios.

"Las grandes figuras de los equipos quieren tener a su lado jugadores de clase y Ron es uno de esos, como ha demostrado a
través de su carrera", destacó Bauman.

Mientras que el ala-pivote Zach Randolph (2,06) pasó de Los Angeles Clippers a Memphis Grizzlies a cambio del escolta Quentin Richardson (1,98), según señaló el diario Los Angeles Times.

El traspaso ya está cerrado, pero no se dará a conocer hasta el próximo 8 de julio cuando la NBA abre oficialmente el mercado de fichajes, aseguró el diario.

Randolph llegó a los Clippers en noviembre último traspasado por New York Knicks para ocupar el puesto vacante de Elton Brand, que se fue como agente libre a Philadelphia Sixers.

Además, Dallas Mavericks le ofrecerán al veterano base Jason Kidd (36 años y 1,93) la renovación de su contrato por tres años, con una ganancia entre 21 y 25 millones de dólares.

No obstante, Kidd quiere más dinero y ya se reunió con directivos de los Knicks, aunque el equipo neoyorquino sólo puede ofrecerle contrato por un año y 5.600.000 de dólares.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|08:50
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|08:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic