Deportes

El árbitro deberá detener el partido en caso de actos racistas

Los árbitros deberán interrumpir momentáneamente o eventualmente suspender un partido en caso de incidentes racistas que originen "un ambiente general peligroso", anunció Michel Platini, presidente de la UEFA.

"Se habla de clima general peligroso, no actos aislados", explicó Michel Platini, presidente de la UEFA, al término de la reunión de comité ejecutivo de este organismo en Vilna.

El árbitro y el delegado pueden hablar y decidir una interrupción momentánea de cinco o diez minutos de acuerdo con las autoridades políticas y del estadio, explicó Platini.

En caso de detención del partido, "la comisión de disciplina (de la UEFA) decidirá" la continuación que se le dará al mismo, añadió Michel Platini.

"Trabajamos en la responsabilidad moral, antes de trabajar en la responsabilidad disciplinaria", dijo el ex internacional francés.

Estas directivas dirigidas a los árbitros "implican a las competiciones de la UEFA solamente, aunque tal vez sean adoptadas luego en las ligas nacionales", precisó.
Opiniones (0)
23 de Marzo de 2017|13:59
1
ERROR
23 de Marzo de 2017|13:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017