Deportes

El árbitro deberá detener el partido en caso de actos racistas

Los árbitros deberán interrumpir momentáneamente o eventualmente suspender un partido en caso de incidentes racistas que originen "un ambiente general peligroso", anunció Michel Platini, presidente de la UEFA.

"Se habla de clima general peligroso, no actos aislados", explicó Michel Platini, presidente de la UEFA, al término de la reunión de comité ejecutivo de este organismo en Vilna.

El árbitro y el delegado pueden hablar y decidir una interrupción momentánea de cinco o diez minutos de acuerdo con las autoridades políticas y del estadio, explicó Platini.

En caso de detención del partido, "la comisión de disciplina (de la UEFA) decidirá" la continuación que se le dará al mismo, añadió Michel Platini.

"Trabajamos en la responsabilidad moral, antes de trabajar en la responsabilidad disciplinaria", dijo el ex internacional francés.

Estas directivas dirigidas a los árbitros "implican a las competiciones de la UEFA solamente, aunque tal vez sean adoptadas luego en las ligas nacionales", precisó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:51
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic