Deportes

Una mirada al "caliente" mercado de pases europeo

Mascherano se acerca al Barcelona, Tévez al Manchester City y Pastore es seguido desde Francia e Italia. Además, el Barça insiste por Villa y Fábregras, y el Real Madrid apunta a David Silva y Ribery.

Barcelona persigue a Mascherano, Villa y Cesc Fábregas

El Barcelona está preparando una oferta cercana a los 30 millones de euros para hacerse con los servicios de Javier Mascherano.

El jugador del Liverpool y la selección nacional pasaría de cobrar 30.000 euros a la semana a rondar los 90.000.

Sin embargo, el mayor escollo para la realización de la transferencia es el técnico del Liverpool, Rafael Benítez, que considera al jugador como intransferible.

Por otra parte, el Barça sigue buscando un atacante y ya tiene un objetivo claro. "Villa sabe que queremos reforzar la posición de delantero y él es uno de ellos y nos encantaría", aseguró el presidente del Barcelona, Joan Laporta.

También habló sobre la posibilidad de que Fábregas volviese al club donde se crió. "Cesc lleva el ADN del Barça y entiendo que algún día debería acabar jugando aquí". Según el diario británico Daily Star, el Barcelona podría pagar más de 40 millones de euros por el volante del Arsenal.

Por otra parte, Laporta afirmó que está defraudado con Samuel Eto'o. "Me tiene decepcionado y entristecido, debería valorar todo lo que le ha dado el Barça a Samuel".

Para la Juventus, Diarra es muy caro

El equipo italiano busca un volante, y el primero de la lista es Mahamadou Diarra. El malí, sin lugar en el Real Madrid, fue recomendado por Fabio Cannavaro, pero la elevada cotización que le puso el equipo español (15 millones de euros) le parece excesiva a la Vecchia Signora.

Un noruego en España

John Arne Riise triunfó en el Liverpool pero fracasó en la Roma. Ahora buscaría su revancha en España, donde varios clubes se mostraron interesados en el defensor.

Bruno Alves cuesta 30 millones

Bruno Alves, central del Porto que en su momento llegó a interesar al Real Madrid, tiene una tasación de 30 millones de euros, según 'A Bola'.

¿Tévez al City?

El diario inglés The Mirror asegura en su edición de hoy que el pase de Carlos Tevez al Manchester City ya está cerrado.

El City pagaría por Tevez, cuyo pase pertenece a la empresa Media Sports Investment (MSI), unos 25 millones de libras esterlinas (aproximadamente 40 millones de dólares).

El periódico aseguró que "El Apache" y el City ya han llegado a un acuerdo, que rubricarán la semana próxima en un contrato que los ligará por cuatro temporadas por el que el futbolista cobrará 120 mil libras esterlinas por semana (172 mil dólares).

Tevez actuó hasta hace poco en el Manchester United, y al vencer su contrato no aceptó una propuesta de renovación que no colmaba sus expectativas.

Valencia, "ansioso" por debutar en Manchester United

El ecuatoriano Antonio Valencia, apodado "Toño", reconoció hoy que está "ansioso" por debutar en el club inglés Manchester United, al que fue transferido por el Wigan Athletic a cambio de una cifra récord para un jugador ecuatoriano, de 25,6 millones de dólares.

En declaraciones a medios de prensa de su país, Valencia expresó: "He cumplido mi deseo". Además, relató que él, su representante Diego Herrera, y el representante del Wigan, David Whelan, se reunieron con el entrenador Alex Ferguson para la negociación con el actual campeón de clubes del mundo, con el que firmó un contrato por cuatro años.

Matías Fernández se presentó en el Sporting

El futbolista chileno Matías Fernández fue presentado en la noche de hoy oficialmente por su nuevo club, el Sporting de Lisboa, y aseguró que tiene "ganas de vencer" y espera "retribuir la confianza de todos".

"Estoy muy satisfecho. Espero responder bien a la confianza que el Sporting depositó en mi y hacer un gran campeonato", dijo el mediocampista ofensivo llegado del Villarreal de Espana.

Las exigencias y expectativas son inmensas, y la presión también lo será para el hombre que llevará la camiseta número 14.

Ribéry insiste en pasar a Real Madrid

Pese al veto pronunciado oficialmente por los directivos del Bayern Munich, el francés Franck Ribéry trata de forzar su partida al Real Madrid.

"Ya está decidido; me quiero ir. Será al Real o nada", sentenció el jugador en declaraciones que difunde hoy el diario deportivo francés "L'Equipe".

Ribéry reiteró su "no" al Bayern después de que el plantel iniciara los entrenamientos bajo la conducción del holandés Louis van Gaal.

"Ya dijimos que queremos retener a Ribéry. Sólo si alguien hiciese cosas muy locas lo pensaríamos nuevamente", destacó, por su parte, el mánager del equipo, Uli Hoeness.

Tras Kaká, Cristiano Ronaldo, Albiol y Benzema, el Real Madrid tiene otro objetivo. Se trata del volante David Silva, que juega en el Valencia y cuya cotización ronda entre los 20 y 25 millones de euros.

También interesan Arbeloa y Xabi Alonso.

El Wigan compró a un hondureño

El hondureño Hendry Thomas jugará la próxima temporada en el Wigan Athletic inglés, según anunció hoy el club de la Premier League.

"Wigan Ahtletic está encantado de anunciar que ha ganado la carrera por el centrocampista internacional hondureño Hendry Thomas, del Deportivo Olimpia", comunicó el club.

El jugador de 24 años pasó ya el reconocimiento médico y firmó un contrato por tres temporadas.

Thomas suplirá así la baja del ecuatoriano Luis Antonio Valencia, que abandonó el Wigan para fichar por el Manchester United a principios de semana.

Otros rumores interesantes

Según publicó Marca, otros movimientos interesantes del mercado son el interés de Arsenal y Tottenham por Loik Cana que publica el 'Daily Express', el 'Corriere dell Sport' publica que la Roma quiere al defensa brasileño André Santos (Corinthians), el deseo del Manchester United según el 'Daily Star' de reforzar su delantera con Andre-Pierre Gignac (Tolouse), el posible fichaje del veterano Nedved por el Bolonia que publica 'Calciomercato' o el interés del Tottenham por el portero Eldin Jakupovic (Lokomotiv de Moscú) que publica 'The Times'.

Europa se interesa por Pastore

Javier Pastore, la joven figura del Huracán, está llamando la atención de media Europa, con clubes de varios países interesados en adquirir sus servicios.

Luego de que su manager Marcelo Simonian rechazara recientemente una oferta del Manchester United, explicando que prefería menos dinero y un club "donde (Pastore) pueda jugar y crecer", otros equipos pusieron al mediocampista de 20 años en la mira.

Según el diario francés "L’Equipe", el Olympique Lyon, el Paris St. Germain y el Olympique de Marsella, pusieron la mira en el argentino.

Pero hay competencia: en Francia aseguran que el Palermo, de Italia, habría ofrecido ocho millones de euros. 

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|22:57
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|22:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic