Aunque no suspende celebraciones, la Iglesia también toma medidas por la Gripe A

Si bien seguirán celebrándose misas, bautismos y casamientos, la Arquidiócesis mendocina suspendió las Catequesis, hasta que la Dirección General de Escuelas retorne al dictado normal de clases. Por otro lado también propone a sus fieles tomar la comunión con la mano y no realizar el rito de la paz.

El sacerdote Marcelo De Benedectis, vocero del Arzobispado provincial, dio detalles de las medidas preventivas a tomar por la Arquiódesis de Mendoza  en medio de la emergencia sanitaria por Gripe A.

La principal resolución tiene que ver con la suspensión de las Catequesis, en todos sus niveles, hasta tanto la Dirección General de Escuelas resuelva retomar el dictado normal de clases en nuestra provincia.

Con respecto a las celebraciones litúrgicas, aunque no se prevé suspender misas, bautismos y casamientos, se recomendará a los fieles tomar la comunión (hostia) en la mano. “Esa medida no se puede imponer, porque es un derecho del fiel tomarla en la boca o en la mano. Por eso, sugerimos la segunda opción”, asegura De Benedectis.

También se recomienda no realizar el rito de la paz -darse la mano y besarse- en la celebración de la Eucaristía.

“Además, solicitamos a todos los sacerdotes, diáconos y ministros de comunión que antes de entregar la comunión realicen una higienización de sus manos con alcohol en gel, que ventilen los ambientes antes y después de las celebraciones y que tomen medidas necesaria para que no se produzca aglomeración de fieles y se determine un espacio de separación mayor al habitual entre cada asistente”, agregó el vocero del Arzobispado.
Opiniones (1)
24 de agosto de 2017 | 04:11
2
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. que suspendan las misas también, ahí también hay aglomeración de gente
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.