Raquel Blas intimó a Jaque por la falta de insumos para atender la Gripe A en hospitales

ATE asegura que no hay barbijos, chaquetas, guantes ni batas. "Mal que le pese, no le guste, esté triste, deprimido, o reflexivo, Jaque tiene que asumir la conducción de esto y proteger a la población", dijo Raquel Blas, quien envió una carta documento al mandatario.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) responsabiliza a Celso Jaque por la falta de insumos y personal en los hospitales públicos de Mendoza.

El gremio le envió hoy al gobernador una carta documento en el que lo hacen
“personal e institucionalmente responsable ante la falta de políticas activas de prevención, mínimas y esenciales para enfrentar sin costos en vidas humanas la pandemia de Influenza”.

La queja de ATE es porque aseguran, que la gente que trabaja en los centros de salud no tienen barbijos, chaquetas descartables, guantes, batas, protectores para ojos y botines desechables.

La carta documento que Raquel Blas le mandó a Celso Jaque.


“Estamos intentando hacer reaccionar al gobernador que mal que le pese, no le guste, esté triste, deprimido o reflexivo tiene que asumir la conducción de esto y proteger a la población de Mendoza”, lanzó Raquel Blas, titular de ATE.

La gremialista indicó además que “hace mucho tiempo que el sistema sanitario está en emergencia, ahora quizás se vea más”. Y calificó a los hospitales de encontrarse en “estado desastroso”.

Blas, una vez más dijo que el ministro de Salud, Sergio Saracco “se tiene que ir” y pidió que Jaque “coordine con todos los poderes del Estado” para enfrentar la Gripe A.

En la carta documento, ATE le pide al gobernador que le de licencia obligatoria a los trabajadores que integran grupos de riesgo como las embarazadas y los inmunodeprimidos.

En el escrito, Blas tilda de “irresponsabilidad” no haber suspendido “todas las actividades de aglomeración de gente, entre ellas el funcionamiento de los boliches”.

Opiniones (8)
24 de noviembre de 2017 | 16:24
9
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. caminante...............
    Nadie te dijo nada lo de negro lo dijiste vos, nadie hablo de vos, solo vos te enroscaste, sera porque te sentis un negro de mierda???????????????????????
    8
  2. LO DIJO LA DIRECTORA...........DEL LENCINAS. ESTA MAÑANA,ANTE UNA 200 PERSONAS,ENTRE LAS QUE ME INCLUYO,LA DIRECTORA DEL LENCINAS DIJO QUE LA PROVINCIA CUENTA CON "MUY POQUITAS DOSIS DEL ANTIGRIPAL PARA GRIPE A N1H1".SAQUE UD.SUS PROPIAS CONCLUSIONES. COMO ERAMOS POCOS..............SE ENGRIPO LA ABUELA ¿QUE ME CONTAS CELSO?.....
    7
  3. LA VERDAD QUE ESTOS IMBESILES OBSECUENTES NO TIENEN LA MAS REMOTA IDEA DE LO QUE ES SER UN SINDICALISTA SERÁ LO QUE USTEDES DICEN, ES SU OPNIÓN PERO A USTEDES MARICONES QUE FALTA DE HUE... DECIRLE A UNA MUJER ESTO ESCUDADOS DETRAS DE UN TECLADO Y ESO DE NEGRO SOY NEGRO DE PIEL PERO USTEDES NEGROS DE ADENTRO. LES MOLESTA QUE TRATEN AL INUTIL DE KAKE CON LOS TERMINOS QUE LE CORRESPONDEN Y SI SUPIERA PONERSE A LA ALTURA DE LOS ACONTECIMIENTOS NO LE HUBIERAN PEGADO SEMEJANTE PALIZA EL 28 LLOREN, LLOREN ÑOQUIS OBSECUENTES!!!
    6
  4. RAQUEL BLAS NO PODES HABLAR DE HIGIENE PERSONAL SI NO TE LAVAS LA CABEZA ESA GRASIENTA QUE TENES. TE VEO SIEMPRE FUMANDO Y CON ESE GORRO MUGRIENTO EN LA PUERTA DE LA SUBSECRETARIA DE TRABAJOS CON LOS SUCIOS CON OLOR A PATA QUE TE ACOMPAÑAN. ME IMAGINO EL OLOR A PESCADO QUE TENDRÁS. EN HIGIENE EL CELSO LE GANA A RAQUEL, ESTA SIEMPRE BAÑADITO. PARECIERA QUE RAQUEL SE BAÑA EN EL ZANJON EN VERANO.
    5
  5. LANDETE Y COSTA???
    4
  6. Raquel: visite los consultorios del Hospital Central que quedan en.... LA TERMINAL DE OMNIBUS !!!!! epidemiologicamente esto es inaceptable por donde se lo mire riesgoso para turistas y para los enfermos que acuden a atenderse A UNA TERMINAL DE OMNIBUS !!!! Saracco, Jaque, relocalizarlos es prioridad numero UNO
    3
  7. Para mi lugar de trabajo, donde se atiende a una cantidad de gente bastante grande, tuve que tratar de conseguir barbijos y alcohol en gel, bueno... NI LO INTENTEN, no hay en toda Mendoza. Piden que tratemos de prevenir y ni siquiera existen los materiales que nos ayudarían a hacerlo. ES TODO UNA MENTIRA. Es una verguenza, pero era de esperar que en Argentina, los enfermos y muertos llegaran a un número superior que en cualquier país del mundo. MDZ sigan escraschando a este gobierno que nos miente sin piedad.
    2
  8. a la sra que se encuentra bajo la gorrita de lana negra : 1) mejore la sintaxis , la ortografía cuando se dirige al ingobernador de Mza. 2)es más fácil que cobos y kichrner formen un duo para bailar lambada que jake se apure para hacer algo , sea lo que sea. 3)deje sus bronquitas de carpa chica y utilice la mesura , por más que su enojo sea legítimo, los improperios y los aprietes no garantizan agilidad en las decisiones de terceros.La hacen quedar bien con sus pares , pero no conseguirá un carajo de sus demandados. 4) lo que no se hizo , no se hizo si tiene pruebas vaya a la justicia , no joda en los medios ni ordeñe vacas muertas. 5)organice reuniones de concientización sume granitos en esta emergencia no tire piedras la población frente a una pandemia no está para bancar riñas intersindicales con el gobierno. 6)piénselo.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia