Deportes

La gripe A preocupa y asusta al mundo del deporte

La epidemia y las recomendaciones de no concurrir a lugares con alta concentración de público ya determinó la suspensión de varias actividades deportivas para el próximo fin de semana, a excepción del fútbol.

Diferentes actividades como el atletismo, el básquetbol, el automovilismo, la equitación y hasta el ajedrez tomaron medidas de prevención con suspensión de torneos y competencias de diversa índole.

Pero el fútbol mantuvo firme sus convocatorias y el partido decisivo que Vélez Sarsfield y Huracán disputarán por la última fecha del Torneo Clausura de Primera División en el estadio José Amalfitani promete convocar a 45 mil personas, además de aquellos hinchas del "Globo" que lo van a seguir a través de una pantalla gigante en Parque de los Patricios.

La negativa de la AFA a cambiar su programación ya despierta críticas de algunos medios, debido a la "irresponsabilidad social" que supondría favorecer el riesgo de contagio, cuando las autoridades están apelando al "sentido común" de la gente.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) recomendó suspender toda la actividad de este deporte hasta el 20 de julio y las asociaciones que están bajo su ala decidieron aceptar la medida, tras el avance de la gripe A en el país.

En un principio, la decisión abarcó las divisiones menores, pero luego ante la gravedad y el avance de la gripe se extendió a los mayores; en cambio la AFA, se quedó a mitad de camino.

La carrera de TC2000 en Santa Fe, que debía desarrollarse el 26 de julio próximo, fue suspendida a causa de la proliferación de casos y se correrá en octubre.

Así lo anunció el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, tras acordar con las autoridades de TC2000.

En cambio, las autoridades chaqueñas confirmaron la competencia del próximo fin de semana en Resistencia.

La quinta edición de la maratón "Kleenex", que iba a correrse el domingo próximo en la zona de los Bosques de Palermo, fue suspendida a raíz de la epidemia de gripe A, se anunció oficialmente.

Según se informó, la medida fue adoptada "teniendo en cuenta la situación epidemiológica de público conocimiento por la que está atravesando el país".

La empresa organizadora anunció que la prueba, para la que se dispuso un cupo de 4.000 corredores, fue reprogramada para el domingo 23 de agosto próximo, y que mantendrán su validez las inscripciones ya realizadas.

Medidas similares dispusieron la Federación Atlética Metropolitana y el Círculo de Veteranos de La Plata y dejaron para más adelante la disputa de torneos de pista y una fecha del metropolitano de cross.

El club Nueva Chicago, que milita en la Primera B de la AFA, suspendió la fiesta en celebración de su 98 aniversario debido a la emergencia sanitaria por la propagación de la gripe A/N1H1.

Paralelamente, el médico de la entidad, Damián Pagano, anunció que el futbolista del plantel profesional Alejandro Martinuccio se halla internado en el Hospital Piñeiro con un fuerte estado gripal y presencia de síntomas acordes con la enfermedad.

"El domingo, luego de entrenarse con nosotros, (Martinuccio) empezó a levantar mucha termperatura, con mucho decaimiento y dolor en las articulaciones", indicó Pagano.

Contó que el jugador se acercó al hospital para una consulta y luego de ella pidió quedarse en el centro asistencial, donde se le realizaron los estudios correspondientes"; el futbolista se recupera.

La Federación de Básquetbol de Capital Federal también suspendió sus certámenes, aunque por tiempo indeterminado.

El hóckey detuvo la actividad en categorías menores y juveniles, pero se espera haga lo mismo en las próximas horas con las mayores.

Distintos certámenes de ajedrez programados para las próximas horas en distintos puntos del país también sufrieron postergación, informa el diario La Nación.

Por último, quedó paralizada la actividad hípica en el country Los Lagartos, mientras que hasta el voleibol podría determinar que los partidos de Liga Mundial programados para el fin de semana se jueguen sin público o bien en otro escenario.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:46
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic