Universidades privadas de Mendoza suspendieron sus actividades

Las principales casas de altos estudios provinciales cancelaron y reprogramaron sus actividades académicas. En algunos casos toman recaudos para finalizar con el cronograma de mesas de exámenes entre hoy y mañana, y en otros, directamente cierran sus puertas hasta el 27 de julio.

Las principales universidades privadas de Mendoza ya tomaron medidas tendientes e evitar la propagación del virus de la Gripe A en sus edificios.

La suspensión de las actividades académicas es el mayor recaudo aplicado y aunque en algunos casos difieren en la fecha de retorno a la normalidad, coinciden en que podría evaluarse de acuerdo al avance o retroceso de la propagación del virus.

La Universidad del Aconcagua, debido a sus posibilidades de calendario, decidió suspender el dictado de clases y recuperatorios desde el pasado lunes 29 de junio. Esta semana sólo se están conformando algunas mesas de exámenes pero con el recaudo de la no participación de más de diez alumnos.

Además, todas las alumnas, profesoras y personal de la universidad que están embarazadas fueron eximidas de presentarse. En el caso de quienes trabajan para la casa de estudios, no se les descontará el presentismo.

En relación al colegio secundario dependiente de la universidad, a los alumnos se les entregando material necesario para  que trabajen en sus casas durante el prolongado receso invernal, máxime teniendo en cuenta que podría extenderse aún más.

La universidad Juan Agustín Maza también adoptó esta medida, aunque las mesas de exámenes están previstas para el 27 de julio. Pero, aseguran desde el rectorado, podrían ser postergadas según vaya presentándose la situación de emergencia sanitaria provincial.

Por su parte, la Universidad de Congreso resolvió que a partir de hoy, a las 13.30 horas, quedan también suspendidas todas sus actividades y mañana sólo habrá una guardia administrativa mínima.

Desde el próximo lunes y hasta el 27 de julio, la universidad cerrará totalmente sus puertas. A su vez, informaron que las mesas de exámenes previstas para hoy y mañana se reprogramarán posteriormente al retorno del receso invernal. Toda la información que vaya surgiendo (fechas, medidas a tomar, comunicados y resoluciones) pueden ser consultadas en la página web de la universidad.


La UTN

El decanato de la Universidad Tecnológica Nacional informó que “teniendo en cuenta el avance de la Gripe A y las medidas adoptadas por los Gobiernos provinciales de todo el país, ha decidido suspender las actividades académicas correspondientes a la semana del 6 al 10 de julio. Atendiendo a que el período comprendido entre el 13 y el 26 de julio corresponde al receso invernal, las actividades se pasan a la semana del 27 al 31 de julio. Mientras que las mesas de examen del tercer llamado se realizarán en la semana del 3 al 7 de agosto”.

“Esta medida no afecta el normal desenvolvimiento de la Facultad Regional Mendoza, por lo tanto las actividades administrativas, de investigación y de servicios generales serán en forma normal. Respetando las recomendaciones que evitan el contagio. Aquel personal que eventualmente presente sintomatología, y que se presuma estar en periodo de gestación de la Gripe, deberá abstenerse de prestar servicios con la obligación de asistencia médica obligatoria en su domicilio, y posterior presentación de los certificados correspondientes al momento de reintegrarse a sus tareas habituales”, afirma el comunicado de la UTN.
Opiniones (14)
19 de noviembre de 2017 | 23:23
15
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. http://www.uch.edu.ar/?mostrar=noticias&id=106
    14
  2. para los que preguntan que pasa en la champagnat me acaban de informar que se suspende todo.. parciales, recuperarios.. todo.. por ejemplo yo rendia un recuperatorio el lunes y se suspendio.. lo que no saben es hasta cuando.. inclusive estan viendo si tambien suspenden las mesas de finales que son a fin de mes.. esta informacion es 100% cierta.. cualquier cosa llamen a decanato y hablen con julio..
    13
  3. Ya hay una redactora del Los Andes en la Champagnat...se los avisé.
    12
  4. recien llego y la actividad es normal, no se ha comunicado nada...
    11
  5. POR FAVOR investiguen lo de la Champagnat, sigo creyendo que son EL MEDIO DIGITAL CON MAYOR PRESTIGIO DEL INTERIOR DEL PAIS. GRACIAS
    10
  6. Muchachos durante toda la mañana los lectores de MDZ han preguntado por lo de la UCH y uds. no responden nada..AVERIGUEN POR FAVOR, XQ HAY UN CASO DE GRIPE A?
    9
  7. cómo puede ser q no hayan tomado una medida, sólo ayer mandaron un correo por ayer nomás q si tuvimos clases, de hoy no sabemos nada o del futuro q tomen una decisión.
    8
  8. me parece que no es momento de egoísmos. Te recibirás una mesa más tarde. Cuál es.
    7
  9. se suspenden las actividades a partir del lunes que viene; hasta ahí todo bien, pero resulta que a los empleados no docentes que pasan 6 horas diarias, a diferencia de los alumnos y profesores, deben seguir trabajando hasta el 10-7, o sea que son inmunes a cualquier enfermedad o peste que haya, solo son comparables con las cucarachas que resisten hasta la radiación nuclear, ah! me olvidaba, cierto que el rector es peronista. . . .
    6
  10. QUIERO RENDIR!!! ME QUIERO RECIBIR DE UNA BUENA VEZ!!!
    5
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia