Deportes

Platini cree que hay algo "anormal" en los fichajes récord del Real Madrid

El presidente de la UEFA, criticó la "furia compradora" del Real Madrid y las sumas de dinero gastadas por el club español en contrataciones.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, afirma este jueves en una entrevista que "hay algo anormal" en los desmesurados traspasos del Real Madrid, que acaba de hacerse con Karim Benzema tras pagar 93 millones de euros por Cristiano Ronaldo y 65 por Kaká.

En una entrevista al diario deportivo francés LEquipe, Platini asegura que la cifra que el club español de fútbol pagó al Manchester United por el portugués Cristiano Ronaldo le parece excesiva "aunque el Real Madrid tenga el aval de los bancos".

"A título personal, no entiendo que se puedan gastar 90 millones de euros en un jugador. Me incomoda (...) Encuentro que hay algo anormal en todo esto (...) Pero si los clubes tienen ese dinero ¿qué puedo hacer yo?", declaró Platini.

El francés añadió que seguirá "trabajando" en un mecanismo que garantice el juego limpio económico entre los clubes. "Estamos trabajando en ello pero nos tomará algún tiempo. Puede que dos años o tres", afirmó.

El presidente de la UEFA ya declaró el 11 de junio a la AFP que le parecía chocante "la sucesión casi diaria de traspasos increíbles en el momento en que el fútbol europeo afronta peligrosos retos financieros" refiriéndose sin nombrarlos a los fichajes de Cristiano Ronaldo y Kaká por el Real Madrid.
 
Opiniones (0)
21 de Enero de 2017|05:53
1
ERROR
21 de Enero de 2017|05:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular