Increíble: Ecuador restringe la difusión de Los Simpsons

El ente regulador de la radio y la televisión prohibió que Los Simpson, el popular programa animado estadounidense, sea transmitido en la franja de programación entre las 6 de la mañana y 9 de la noche mientras se resuelve si su contenido es apto para niños y adolescentes.

El Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) notificó su resolución a Teleamazonas, la televisora que actualmente transmite la serie a las 13 y 19 horas.

El Conartel pidió que el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia "realice un estudio sobre la pertinencia del contenido del programa ... para niños, niñas y adolescentes". Mientras, Los Simpson quedaron relegados a "horario para público adulto".

Los Simpson también son transmitidos en televisión pagada, pero la resolución solo se refiere a Teleamazonas.

La televisora no hizo un pronunciamiento y su noticiero se limitó a leer el anuncio sin dar ninguna posición editorial.

Teleamazonas mantiene fricciones con el gobierno del presidente Rafael Correa y el Conartel la ha sancionado en dos ocasiones con multas y un tercer caso está en estudio, el cual, de determinarse una sanción, podría acarrear la suspensión de la televisora hasta por 90 días.

La serie animada que muestra a la disfuncional familia amarilla de Springfield también fue restringida en Venezuela donde el ente regulador abrió un proceso por considerar que contiene "imágenes y lenguaje inapropiados" para los niños.

María Paula Romo, oficialista y presidenta de la comisión de lo civil y penal del órgano legislativo ecuatoriano, cuestionó la decisión de Conartel en declaraciones a radio Sonorama por considerar que "viene dictando una serie de prohibiciones y me preocupa un procedimiento que a mí me parece se está haciendo con ligereza".

Mencionó la prohibición de transmitir en horario apto para todo público la serie "Dragon Ball Z", las ferias taurinas, así como programas esotéricos y el 'talk show' José Luis Sin Censura.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
4 de Diciembre de 2016|03:06
5
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. No se que tiene de increible, los simpson son de terror y mucho menos para que lo miren los niños, tal vez no estamos acostumbrados a esas desiciones, como venezuela prohibió la coca light por ser perjudicial para la salud, todo es un comercio, me parece bien que tomen esas medidas.
    4
  2. que un ente para regular el contenido de la tv pública funcione!! El comfer aca solo esta para cobrar multas y llenarse de plata, pero no regula lo que ven nuestros hijos. Y asi prosperan lacras como Tinelli o Rial.
    3
  3. Esa serie es una porquería, para niños es de adultos y para adultos es de niños.
    2
  4. Hay capítulos de los simpsoms que tienen contenidos subidos de tono. no digo que son todos pero tengo dos hijos y veo televisión con ellos y la verdad que a veces quedo pagando mal.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016