Viggo Mortensen publica antología de poesía argentina

El actor vivió ocho años de su infancia en Argentina y tiene una editorial. Mortensen pinta, saca fotos, compone música y escribe. "La Antología de la nueva poesía argentina" reúne obra de poetas como Gabriela Bejerman, Fabián Casas, Washington Cucurto o Martín Gambarotta.

El actor estadounidense Viggo Mortensen, que vivió ocho años de su infancia en Argentina, acaba de publicar en su editorial una antología de poesía argentina en la que reúne la obra de veintidós autores del país.

Aunque es internacionalmente conocido por su trayectoria como actor, y especialmente por su papel de Aragorn en la saga de "El Señor de los Anillos", pocos conocen el resto de sus inquietudes artísticas.

Mortensen pinta, saca fotos, compone música y escribe, afición que le llevó a crear su propia editorial, "Perceval Press", con la que ha publicado sus libros de poesía y fotografía.

Su conexión con Argentina, en donde vivió desde los 3 hasta los 11 años en la provincia norteña de Chaco, a la que viaja siempre que puede, es la que le llevó a interesarse por este proyecto, "La Antología de la nueva poesía argentina", que reúne la obra de poetas como Gabriela Bejerman, Fabián Casas, Washington Cucurto o Martín Gambarotta.

Según explica Mortensen en una entrevista al diario Crítica, hasta ahora su vínculo con la poesía argentina era "el de una persona que había leído algo de la vieja poesía, como Alfonsina Storni, y un poquito de la que llaman nueva".

Su vinculación con los poetas incluidos en la antología, elegida por el editor de Vox, Gustavo López, es "relativamente reciente", y al único que conoce personalmente es a Fabián Casas, "un guapo muy sabio del barrio de Boedo, que es un hincha aún más loco que yo de San Lorenzo".

No obstante, le gustó "mucho" todo lo que leyó, por lo que decidió publicar la antología en su editorial, en la que además publica sus propios libros.

Mortensen siempre ha sentido la poesía "como una manera de viajar y de ver la vida desde múltiples puntos de vista, aunque también puede ser una manera de escapar de momentos o situaciones difíciles que a lo mejor no tienen aparente alivio", confesó.

Relacionados con Argentina tiene tres proyectos: un libro basado en las fotografías y los estudios del etnólogo Max Schmidt y de Branislava Susnik; otro de imágenes tomadas por diferentes poblaciones indígenas en el norte de la provincia de Salta; y un tercero que tiene que ver con el trabajo de John Palmer en relación con los wichís, una tribu aborigen del norte del país.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|21:43
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|21:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic