El Gobierno suspendió las capacitaciones del plan Nutrifamilias

Dentro del plan de nuevas medidas preventivas por la pandemia de Gripe A, el Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad decidió postergar hasta que cese la emergencia sanitaria las reuniones con las familias incluidas en este plan nutricional.
Además, se anunció el cierre de varios museos y el centros de congresos y exposiciones "Emilio Civit".

Desde el Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad, informaron que se suspenden, al menos durante el mes de julio, las capacitaciones para beneficiarios del programa Nutrifamilias, en todos los departamentos de la provincia.

Así, las autoridades ministeriales buscan evitar que la aglomeración de personas, que en este caso particular son extremadamente vulnerables, provoque focos de contagio de la pandemia de Gripe A. Las charlas y cursos sobre mejoras en métodos y estrategias alimenticias podrían retomarse durante el mes de agosto, siempre y cuando la emergencia sanitaria lo permita.

Las capacitaciones se realizan en Centros de Integración Comunitaria, entidades vecinales, bibliotecas populares y centros de salud, y su comienzo estaba previsto para el próximo 3 de julio.

Por otra parte, desde el Gobierno se informó que continúan en plena vigencia todas las medidas de contención adoptadas oportunamente y que posibilitan un control estricto de casos sospechosos, con el propósito de acordar estrategias y trabajar para fortalecer la vigilancia en la búsqueda de pacientes que presenten los síntomas de la enfermedad.

Está cerrado el centro de congresos Emilio Civit y el museo Juan Cornelio Moyano

La Secretaría de Turismo del Gobierno de Mendoza informa que desde hasta el jueves 2 de julio el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit permanecerá cerrado por desinfección.

La medida tiene como objetivo prevenir el la gripe “A”  (N1H1), de cara a la temporada de invierno que traerá muchos espectáculos, en especial infantiles, es por eso que se desinfectará tanto oficinas, como el telón, y la totalidad de las alfombras del edificio.

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Juan Cornelio Moyano" comunica que la institución permanecerá cerrada al público mañana jueves 2 de julio en horario de la tarde de 14 a 19, ya que se realizará desinfección.

Con motivo de realizarse desinfección a modo de prevenciòn del virus de la Gripe A, el Museo Juan Cornelio Moyanos cerrarà sus puertas el jueves 2 de julio de 14 a 19.

El Museo depende de la Secretaría de Cultura, Gobierno de Mendoza y se ubica en: Las Tipas y Prado Español s/nº. Parque General San Martín de Ciudad.

Para mayor información comunicarse al 261 4-287666.

Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:36
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial