Asaltaron al ex arquero de la selección nacional, "Pato" Fillol

El ex arquero de la Selección Nacional y ex DT de Racing fue sorprendido en su hogar del barrio porteño de Belgrano por delincuentes que durante veinte minutos revolvieron sus pertenencias, lo encañonaron y escaparon con objetos de valor.

Ubaldo Matildo Fillol padeció la inseguridad en carne propia. Ocurrió en su casa de la calle Freire al 2200, en el barrio porteño de Belgrano, cuando delincuentes armados ingresaron para asaltarlo.

Tanto él como su suegra y una amiga de la familia fueron golpeados cerca de las 7 de tarde de ayer por los sujetos antes de que escapen con objetos de valor, según publica 26noticias.com.ar.

"Estaba en la cama y escuché un ruido. Me levanté y justo entonces entró a la habitación un tipo con un revólver. Me dijo que me iba a matar, me pedía plata y no me dejaba bajar", explicó el ex arquero. "Le dije: 'Llevate todo lo que quieras, no tengo plata. Date el gusto, revisá todo'. Pero no paraba de amenazarme", abundó Fillol.

Todo se complicó cuando el Pato fue reconocido por uno de los delincuentes que se comunicaba por medio de un walkie talkie con otro asaltante, que estaba en la planta baja de la vivienda. “Hasta allí no me había reconocido pero sí lo hizo el que estaba abajo. Ese me dijo: "Vos sos 'El Pato'. Dame la plata, vos tenés plata. Si no, te matamos", contó Fillol a un matutino porteño.

Ante la situación, Fillol le dio cerca de $ 1.500 pesos que iba a utilizar este jueves en un viaje hacia Mar del Plata. No conformes con el dinero se llevaron la medalla del Mundial '78 y otra medalla de oro de River cuando fue campeón, además de revolver lo que encontraban a su paso y alzarse con lo que consideraban un botín, durante unos veinte minutos de suma tensión.

"Cuando terminaron, me dejaron encerrado en la habitación. A mi suegra y a la chica que la cuida no les había pasado nada porque, en cuanto vieron a los ladrones, se encerraron en un baño y se quedaron ahí", señaló.

Fillol se quedó en la habitación sin saber si se habían ido los asaltantes. "Tenía miedo de llamar a la Policía, que ellos estuvieran todavía adentro y se armara más lío si aparecía un patrullero", afirmó.
Opiniones (0)
18 de agosto de 2017 | 08:23
1
ERROR
18 de agosto de 2017 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial