Deportes

Tigres quiere a Braña y el regreso de Fernández

El DT de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León confía que la directiva pueda cerrar las negociaciones por ambos jugadores. El pase del delantero pertenece al club mexicano.

Daniel Guzmán, director técnico de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) urgió a la directiva del club mexicano para que concrete la incorporación del volante Rodrigo Braña, de Estudiantes de la Plata, y el regreso de Gastón "la Gata" Fernández, que milita a préstamo en el conjunto "pincha".

Ambos jugadores integraron ayer el equipo de Estudiantes que consiguió ante Nacional de Montevideo el pase a la final de la Copa Libertadores, y que jugará ante un equipo brasileño, Gremio o Cruzeiro, que hoy se enfrentan en la otra semifinal del torneo.

El técnico de Tigres, Daniel Guzmán, confía que la directiva pueda cerrar las negociaciones por Gastón "La Gata" Fernández (cuyo pase pertenece a los Tigres) y Rodrigo Braña, lo antes posible para fortalecer de manera importante la ofensiva del cuadro "felino" para el Apertura 2009, según señaló el diario deportivo Ovaciones.

De la importancia que se incorporen Fernández y Braña, el técnico del conjunto universitario fue tajante: "Todo apunta que después de "La Gata" (ex River, Racing, San Lorenzo y Monterrey), las negociaciones con Braña van muy avanzadas, ojalá cerremos rápido a Braña, es el refuerzo que estamos esperando para redondear el plantel".

Braña, que actuó en Quilmes y Unión de Santa Fe, y en el Mallorca B de España, fue considerado por Guzmán como un jugador "con una gran madurez profesional y personal, no le va a asustar el reto, es un muchacho que transmite mucho en la cancha, porque lo he visto trabajar en la liga argentina y es motor que alimenta mucho a Verón (Juan Sebastián) y además será muy útil a Tigres".  
En Imágenes