La madre de Alfredo Marcenac volvió a cuestionar a la Justicia

Mónica Marcenac afirmó que la familia esperaba "otra cosa" y consideró que "había pruebas para declarar imputable a Ríos". En ese sentido, sostuvo que "se resolvió por lo más fácil" y que "los jueces no asumieron con valentía la situación".

Mónica Marcenac cargó otra vez contra la Justicia por la decisión de declarar inimputable a Martín Ríos, "el tirador serial" de Belgrano y reiteró que apelarán el fallo.

“Esperábamos otra cosa de la Justicia, uno lo esperaba por las declaraciones testimoniales en el Tribunal, había pruebas para declarar imputable a Ríos, pero se resolvió por lo más fácil y no se analizó las contradicciones", señaló la madre de Alfredo Marcenac en diálogo con Radio Uno.

Para apoyar su opinión reseñó diversos análisis que se le realizaron a Ríos: "En la primera historia clínica dicen que simula, la historia clínica del Pirovano también lo califica como simulador, en la Unidad Nº 20 del Borda aparece como diagnostico simulación, no puede ser esta resolución. Este hombre tiene una violencia bien manejada porque nunca se atacó él ni a su familia".

“Los jueces no asumieron con valentía la situación. Los peritos utilizaron argumentos muy elementales", sentenció la mujer, que además ratificó que van a apelar.

Ayer, el denominado "tirador serial de Belgrano" fue absuelto por inimputable y será recluido en un instituto neuropsiquiátrico del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El Tribunal Oral en lo Criminal 12 porteño consideró que Ríos no comprendió la criminalidad de sus actos ni pudo dirigir sus acciones al momento de cometer los cuatro ataques a balazos que se le imputaron, entre ellos el que finalizó con el crimen de Marcenac (18), el 6 de julio de 2006 en la avenida Cabildo al 1700, del barrio de Belgrano.

En un fallo unánime, los jueces Ana Dieta de Herrero, Carlos Bruno y Alfredo Rizzo Romano dispusieron una "medida de seguridad" para que Ríos quede alojado en la Unidad 20 del SPF que funciona en el Hospital Neuropsiquiátrico Borda -donde actualmente está detenido-, hasta que "cese el estado de peligrosidad" para sí y para terceros.

Los magistrados resolvieron que Ríos sea sometido a los tratamientos psiquiátricos necesarios y que con el paso del tiempo se le hagan nuevos peritajes para establecer su estado de salud mental.

El padre de Alfredo Marcenac aseguró ayer a Télam que el fallo que declaró inimputable a Ríos, "es vergonzoso" y culpó a los jueces de no haber leído correctamente el expediente.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:17
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes