La Corte provincial dio licencia extraordinaria a las empleadas embarazadas

Todas las mujeres en estado de gravidez que trabajen en el Poder Judicial de Mendoza están exentas de presentarse a trabajar, con goce de haberes y sin pérdida de presentismo, hasta el 10 de julio, fecha en que se inicia la feria invernal. Luego del receso, el 24 de julio, podría extenderse esa licencia extra.

El Poder Judicial de Mendoza decidió profundizar la prevención de contagio de la gripe A H1N1 y a las  medidas comunicadas a todo el personal de la Justicia local durante la semana pasada agrega el otorgamiento de una licencia extraordinaria a las mujeres embarazadas, desde hoy y, por lo menos, hasta el 10 julio.

Justamente, en esa fecha se inicia el periodo ordinario de Feria Judicial y se extenderá hasta el 25 de julio. Las empleadas judiciales alcanzadas por esta licencia especial tendrán, además, absolutamente prohibido prestar algún servicio durante la feria.

Una vez concluido el receso invernal, las embarazadas judiciales podrían gozar, y dependiendo de cómo se presente la situación de contagio en la provincia, de otro periodo de diez días de exención laboral.

Entre las medidas preventivas ordenadas por el Poder Judicial se encuentran:

• Todo empleado judicial con síntomas de gripe debe asistir de manera inmediata al consultorio médico del Poder Judicial, en caso de estar trabajando, o acudir a otra consulta médica si está en su domicilio y estará exento de presentarse a trabajar sin ser pasible de descuentos en el ítem de presentismo.

• Colocación de equipos de jabón y toalleros en todos los baños del Palacio Judicial.

• Relevamiento del estado de los baños de las distintas circunscripciones y oficinas fiscales.

• Ventilación de los lugares de trabajo.
Opiniones (1)
23 de septiembre de 2017 | 06:52
2
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 06:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Jajaja
    En las Oficinas Fiscales, desinfectan una vez por año, a pesar de que se trabaja las 24hs los 365días del año, si no mandan guantes de látex para apender heridos sangrantes, de que jabón me hablan...???? sean serios, en las oficinas fiscales si nadie se contagio de sida ni leptospirosis, que le puede hacer una simple gripe...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'