Claves para organizar a los chicos en estas largas vacaciones

Estas vacaciones van a ser atípicas, por eso desde el Ministerio de Educación de la Nación y las delegaciones provinciales, aconsejaron medidas para llevar adelante. Acá te mostramos el sitio oficial del gobierno para realizar actividades con los chicos.

Para los padres, las vacaciones de invierno son un trastorno, o porque trabajan todo el día y tienen que organizar a los chicos para que tengan actividades en esas horas que eran ocupadas para ir a clases. Históricamente eso se ha podido resolver con las idas al cine con los abuelos, al teatro con los tíos, a la casa de los amiguitos, a los peloteros y los cibers.

Pero ahora con la gripe A encima, nada de eso es posible. En realidad las autoridades sugieren evitar los lugares en donde se concentra mucha gente para evitar la proliferación del virus.

El Ministerio de Educación de la Nación, desde hoy, habilitará en su sitio oficial en internet, la posibilidad de que aquellos padres que puedan acceder a esta herramienta, continúen la educación de sus hijos en casa.Aquí podrás ver la información oficial.En tanto que por las dudas de que no sea fácil acceder a este servicio, te mostramos algunas alternativas válidas para llevar adelante.

Sin embargo se sugiere también que los padres realicen rutinas diarias tanto de juegos como de actividades que ayuden a continuar con el aprendizaje escolar, ya sea por las tareas sugeridas por el docente o por actividades que puedan realizarse en internet o revistas.

Según nos informaron, la mayoría de los docentes mendocinos, mañana viernes darán a los padres una hoja con actividades para hacer en casa durante este largo receso. También se sugerirán actividades para hacer.

Acá te proponemos algunas de esas actividades.

1- Deberes en casa
Esto es lo que te contábamos, y será la maestra de cada grado la que pueda facilitarte y orientarte sobre las tareas y juegos didácticos que puedas hacer en el hogar.

2-Incrementar las actividades deportivas
Si bien recomiendan no hacer actividades denominadas "de contacto" como fútbol, básquet, handball, rugby entre otros, ya que implican no sólo jugar sino compartir vestuarios y muchas áreas comunes. La idea es no asistir a espectáculos competitivos en donde se concentre mucha gente. Salir a caminar, trotar, andar en bicicleta, y cualquier otra actividad individual está permitido.

3-Cumpleaños
Los especialistas recomiendan no ir a los cumpleaños en peloteros cerrados, incluso evitar las reuniones familiares masivas.

4-Pijama Parties
Si bien se trata de grupos reducidos, existen ciertos niveles de contagio y riesgos, no son convenientes.

5- El Cine y el teatro
No son actividades aconsejables, en la mayoría de las ciudades de Argentina, los espectáculos infantiles han sido suspendidos hasta septiembre

6-Actividades al aire libre
Teniendo en cuenta todas las precauciones que se han ido informando sobre la higiene personal, las actividades al aire libre son las más recomendadas.

7-Colonias de vacaciones
Son ámbitos muy propicios para la proliferación del virus y para los contagios.

8-Actividades en casa
Proveerse de películas y juegos en computadora. También invitar a uno o dos amiguitos en casa para poder compartir actividades. Organizar deberes para continuar con el estudio desde el hogar.

9- Juegos en casa
Algunos sugieren volver a los juegos tradicionales como payana, saltar con el elástico, también son muy útiles para la estimulación de chicos en algunas edades el dominó, El Estanciero, el Scrabel, o hasta un crucigrama.

10-Juntar los suplementos infantiles de los diarios de papel del fin de semana y hacer las actividades.

11-Lectura
Proponer una sana competencia para que el chico lea una cierta cantidad de libros este mes de vacaciones.

12-Cocina
Siempre con la supervisión de un adulto, enseñar a cocinar con pequeñas y rápidas recetas tales como galletitas, sopaipillas, que ayude a armar ñoquis caseros etc.

13-Piletas

Teniendo en cuenta las recomendaciones de higiene, no habría problemas para asistir, según indican los especialistas infectólogos.

 

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 07:06
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California