Deportes

Federer y Murray, a un paso de la final esperada en Wimbledon

El suizo, que jugará contra Haas, y el británico, que tendrá enfrente a Roddick, son los favoritos en las semifinales del Grand Slam inglés que se disputarán mañana.

El suizo Roger Federer y el británico Andy Murray están ya a un solo paso de protagonizar la final que más desea el torneo de tenis de Wimbledon.

Federer logró hoy algo que parecía imposible: quebrar el servicio del croata Ivo Karlovic, al que derrotó para alcanzar las semifinales.

Federer, máximo favorito al título, se impuso por 6-3, 7-5 y 7-6 (7-3), logrando quebrar en dos ocasiones a Karlovic, 36 del ranking mundial y el mejor sacador del circuito.

El número dos mundial recuperará el primer puesto si gana el domingo su sexto Wimbledon y su decimoquinto Grand Slam. Ayer alcanzó su vigesimoprimera semifinal consecutiva en un "grande". "Supone un mundo para mí", dijo sobre su nueva marca.

"Tengo una gran sensación aquí en Wimbledon, estaría más confiado si hubiera ganado el año pasado, pero he vencido en Madrid a (Rafael) Nadal, en Roland Garros y también varias veces aquí", recordó el suizo.

Federer encarará mañana a Haas, que derrotó al serbio Novak Djokovic -cuarto favorito- por 7-5, 7-6 (8-6), 4-6 y 6-3, con el recuerdo positivo del reciente partido de Roland Garros, en el que el alemán desperdició dos sets a favor.

Haas, 34 del ranking y ex número dos, está en un gran momento de forma. El que fuera tres veces semifinalista del Abierto de Australia ya ganó antes de Wimbledon el torneo de Halle, sobre hierba, al batir a Djokovic en la final.

Por su parte, Murray no sufrió para derrotar al español Juan Carlos Ferrero por 7-5, 6-3 y 6-2 en 1:41 horas y mantiene vivo el sueño británico de ganar en el All England Club 73 años después de que lo consiguiera Fred Perry.

Murray, de 22 años y tercer jugador mundial, alcanza por primera vez la ronda de los cuatro mejores en Londres y se enfrentará por un puesto en la final con el estadounidense Andy Roddick, que ganó al australiano Lleyton Hewitt por 6-3, 6-7 (10-12), 7-6 (7-1), 4-6 y 6-4 en una batalla de 3:50 horas.

"Es genial, estoy muy feliz por estar en semifinales, y que haya sido un partido corto. Daré lo mejor para seguir avanzando", dijo Murray.

Enfrente tendrá ahora a Roddick, sexto jugador mundial y con el que tiene a favor un balance de 6-3, incluido un triunfo en Wimbledon en 2006.

También Roddick presumió ayer de saque con 43 aces. "Estoy superaliviado, muy feliz, llevaba tiempo sin llegar lejos en los Grand Slams y ya es mi segunda semifinal del año (después del Abierto de Australia)", dijo el estadounidense, "emocionado" por el choque con Murray el viernes.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|03:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016