Deportes

Verón dice que hará "todo lo posible" para estar en la final de la Copa

El capitán y máximo emblema de Estudiantes elogió a sus compañeros, que anoche vencieron a Nacional en Montevideo y clasificaron a la final de la Libertadores. "Un hombre te puede ayudar, pero un buen grupo te hace entrar en la historia", dijo.

El mediocampista Juan Sebastián Verón, capitán y máximo emblema de Estudiantes, destacó anoche el desempeño de sus compañeros y anticipó que esta haciendo "todo lo posible" para recuperarse de la distensión en los gemelos de la pierna izquierda para poder estar en la final de la Copa Libertadores de América.

Verón, que salió en el entretiempo del partido de ida con Nacional de Uruguay y no pudo jugar la revancha en Montevideo, precisó que está "apuntando" a acelerar su recuperación, pero afirmó que si no puede estar en los dos cotejos decisivos estará "seguro en uno de ellos".

"Estoy haciendo tres turnos de kinesiología, entrenándome aparte, así que voy a tratar de llegar, no sé clínicamente cómo va a estar la evolución de la lesión. Igual, hoy se ratificó que un hombre puede ayudar pero un buen grupo te puede hacer entrar en la historia", remarcó la "Brujita".

Además, indicó que "la cinta de capitán está bien custodiada por gente (Leandro Desábato) que es del riñón del club" al tiempo que destacó "el valor de este plantel".

"Ellos mismos se demostraron y demostraron lo que venimos hablando y haciendo, que en un equipo más allá de nombres tiene que haber hombres para conseguir cosas", explicó en declaraciones formuladas a una señal de cable.

Verón fue más allá y precisó que "la gloria personal no tiene que interferir con lo que es el grupo y hay que poner todo al servicio de la institución".

"Si no hubiera encontrado una base de equipo que te acompañara y entendiera que hay que hacer sacrificios, resignar tiempo con la familia para trabajar por el equipo no se hubiera logrado nada. Nos vimos involucrado en luchas de campeonato y nos metimos de lleno en finales de campeonatos internacionales", evaluó.

Por último, aseguró que haber llegado a una final de Copa Libertadores para un equipo como Estudiantes "es importante", aunque aclaró que "del segundo pocos se acuerdan".

"Para nosotros este momento de hoy es importante. La última final que jugó Estudiantes la jugó mi viejo (Juan Ramón Verón) en 1971. Por ahí en Boca u otro club estaríamos hablando de otra cosa, pero acá no es poco, porque se mete mucho sacrificio y dedicación sin poder hacer grandes sumas para renovar el plantel, pero trayendo buenos jugadores con lo que se tiene", sostuvo.

Por último, evitó meterse en la situación de Gimnasia y Esgrima (La Plata), eterno rival que pelea por salvarse del descenso, y evitó elegir a Gremio o Cruzeiro entre la preferencia como adversario en la final.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|07:24
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|07:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016