Deportes

Copa Libertadores: Cruzeiro visita a Gremio, con una buena ventaja

Cruzeiro será visitante esta noche ante Gremio, en Porto Alegre, tratando de usufructuar la ventaja que obtuvo en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, ganando por 3 a 1.

Los equipos de Gremio y Cruzeiro celebrarán hoy, en la ciudad meridional de Porto Alegre, el duelo decisivo para definir al finalista brasileño de la Copa Libertadores de América.

Ambos equipos buscan su tercer título del torneo continental, ya que el Gremio se coronó campeón en 1983 y 1995 y el Cruzeiro lo hizo en 1976 y 1997.

El duelo se librará en un ambiente de tensión, y no sólo porque el Gremio, tras caer por 3-1 en la semana pasada en el partido de ida, jugado en Belo Horizonte, necesita lograr una victoria amplia para pasar a la final.

Además, en la semana pasada el volante Elicarlos, del Cruzeiro, denunció a la policía al delantero argentino del Gremio, Maxi López, a quien acusó de dirigirle insultos racistas, al llamarlo "macaco" (mono). La investigación policial no avanzó, pero el incidente hizo elevarse la rivalidad en vísperas de la revancha.

En lo estrictamente futbolístico, el técnico del Gremio, Paulo Autuori, aseguró que su equipo tiene posibilidades de pasar a la final, siempre y cuando realice un "partido perfecto".

"Sabemos que cometimos muchos errores en el primer partido y por eso nos quedamos en desventaja. Para conquistar el cupo a la final tendremos que realizar un partido perfecto, con índice cero de errores. Tendremos que ser eficientes en el remate, crear muchas oportunidades y no darle espacio al Cruzeiro", resumió.

El mediocampista Souza, a su vez, pidió que la hinchada, que ya agotó todas las entradas para el partido, apoye al Gremio a lo largo de los 90 minutos: "Es importante abuchear a los jugadores del Cruzeiro cuando ellos tengan la pelota".

Para la revancha, el Gremio tendrá un dúo de ataque argentino: el delantero Herrera asumirá un puesto en el once titular, y actuará al lado de su compatriota Maxi López. A su vez, el portero titular Víctor, quien regresó este lunes de Sudáfrica, donde integró el plantel de Brasil que se coronó campeón de la Copa Confederaciones, también regresará al equipo.

En las filas del Cruzeiro, el técnico Adílson Batista instruyó a sus pupilos a permanecer concentrados para defender la ventaja lograda en el partido de ida: "El tiempo es nuestro principal aliado y, si logramos frenarlos en el inicio del partido, el juego será favorable a nosotros".

El Cruzeiro también llegará a la revancha reforzado por el regreso del mediocampista Ramires, quien brilló en la Copa de las Confederaciones jugando por la selección brasileña y cumple sus últimos partidos por el equipo de Minas Gerais antes de trasladarse al Benfica luso.

El partido entre Gremio y Cruzeiro se iniciará a las 21:50 en el estadio Olímpico de Porto Alegre, y será dirigido por el árbitro colombiano Óscar Ruiz.

Las alineaciones probables:

GREMIO: Víctor - Thiago, Léo, Réver, Fábio Santos - Adílson, Tulio, Souza, Tcheco; Maxi López y Herrera Entrenador: Paulo Autuori

CRUZEIRO: Fabio - Jonathan, Leonardo Silva, Thiago Heleno, Gérson Magrao - Fabinho, Ramires, Marquinhos Paraná, Wagner - Wellington Paulista e Kléber Entrenador: Adílson Batista
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|14:53
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016