Videochat: todas las preguntas y respuestas sobre la gripe A

La médica infectóloga Liliana Lima, directora del hospital Lencinas, participó del videochat de MDZ. Las preguntas de los lectores y las respuestas de la funcionaria. Entrá aquí para ver el video.

La médica infectóloga Liliana Lima, directora del hospital Lencinas, participó del videochat de MDZ y durante una hora respondió las preguntas enviadas por nuestros lectores. De este modo, aportó información clave y básica para saber qué medidas de prevención tomar frente a la pandemia de Gripe A y, en todo caso, saber cómo actuar si  nos contagiamos o tenemos un familiar o allegado infectado.

Lima destacó la importancia de estar informado, de no entrar en pánico, de internalizar al extremo todas las medidas para mantener la higiene personal y del ámbito de trabajo y de actuar con responsabilidad ante la presencia de los síntomas sobresalientes que tiene esta enfermedad. En principio, es fundamental acudir al médico si existe un cuadro gripal y saber que, de padecer Influenza A, hay un porcentaje muy alto de recuperación.

En ese sentido, la médica describió cuáles son las personas que están dentro de los segmentos con mayor riesgo de contraer este tipo de gripe. Y aclaró que dentro de esos grupos sí existen posibilidades de complicaciones que deben ser tratadas para evitar desenlaces fatales.

A continuación, te reproducimos el videochat para que puedas encontrar respuestas a tus dudas, como, por ejemplo, si es necesario usar barbijos, si es recomendable asistir a espectáculos públicos, viajar a otras provincias o qué pasos seguir si se detecta algún síntoma sospechoso. De ese modo, se podrá saber qué decisiones tomar a partir de las sugerencias de la especialista.

Opiniones (4)
21 de octubre de 2017 | 11:22
5
ERROR
21 de octubre de 2017 | 11:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. trabajo para la municipalidad de capital , tengo graves problemas respiratorios , y nadie me da ninguna respuesta , me dicen q el lunes pregunte q pasa, si seguimos con esa idea , argentina va a ser el pais mas afectado y con mas muertes ,no se puede creer
    4
  2. EL LENCINAS TENIA "TODO PARA LA EMERGENCIA DE LA GIPE?
    3
  3. NO ME CENSUREN
    2
  4. ESTA MAÑANA,ANTE UNA 200 PERSONAS,ENTRE LAS QUE ME INCLUYO,LA DIRECTORA DEL LENCINAS DIJO QUE LA PROVINCIA CUENTA CON "MUY POQUITAS DOSIS DEL ANTIGRIPAL PARA GRIPE A N1H1".SAQUE UD.SUS PROPIAS CONCLUSIONES. COMO ERAMOS POCOS..............SE ENGRIPO LA ABUELA
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México