Deportes

Francia pide perdón a Nueva Zelanda por agresión inventada

Mathieu Bastareaud, un jugador de 20 años, había aparecido con moretones y un corte en el párpado en el hotel de la delegación francesa en Wellington, tras la derrota de los galos ante los All Blacks locales el 20 de junio. El jugador declaró que durante un paseo por las calles de la ciudad había sido atacado por cuatro o cinco hombres. Las declaraciones de Bastareaud desataron inmediatamente una gran polémica en Nueva Zelanda, país que será sede del Mundial de rugby en 2011. El primer ministro John Key intervino inmediatamente asegurando que el país no sufría problemas de seguridad.

El primer ministro de Francia, François Fillon, se disculpó hoy por escrito ante el gobierno de Nueva Zelanda luego de que un jugador de rugby de la selección francesa inventara una agresión que dijo haber sufrido tras un partido en territorio neocelandés.

Mathieu Bastareaud, un jugador de 20 años, había aparecido con moretones y un corte en el párpado en el hotel de la delegación francesa en Wellington, tras la derrota de los galos ante los All Blacks locales el 20 de junio.

El jugador declaró que durante un paseo por las calles de la ciudad había sido atacado por cuatro o cinco hombres.

Las declaraciones de Bastareaud desataron inmediatamente una gran polémica en Nueva Zelanda, país que será sede del Mundial de rugby en 2011. El primer ministro John Key intervino inmediatamente asegurando que el país no sufría problemas de seguridad.

Sin embargo, la sorpresa fue grande cuando, tras un análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel, se descubrió que el jugador francés había llegado sin lesiones al hotel, pero borracho y en compañía de dos mujeres y dos compañeros de equipo.

Bastareaud admitió, tras la difusión de estas imágenes, que no había sido víctima de un ataque en la calle, sino que había sufrido una caída en su cuarto de hotel, golpeándose contra una mesita lateral de la cama. "Ahora tengo vergüenza", reconoció el jugador.

Fillon calificó entretanto el comportamiento de Bastareaud de "imperdonable".

"A através de sus declaraciones mentirosas, ante las cuales Usted intervino públicamente, él (Bastareaud) perjudicó seriamente la reputación de su país y de sus habitantes. Por favor créame que deploro este incidente", escribió el primer ministro a Key.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:46
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic