Deportes

La UAR recomendó suspender toda actividad

Allegados a la dirigencia de la UAR revelaron a Noticias Argentinas que la Región del Litoral, la Pampeana y la de Mar del Plata fueron las primeras en adherirse a la medida.

La Unión Argentina de Rugby (UAR) recomendó hoy suspender toda la actividad de este deporte hasta el 20 de julio y las asociaciones que están bajo su ala decidieron aceptar la medida, tras el avance de la Gripe A en el país.

En ese sentido, allegados a la dirigencia de la UAR revelaron a Noticias Argentinas que la Región del Litoral, la Pampeana y la de Mar del Plata fueron las primeras en adherirse a la medida, mientras que luego fue el turno de la Unión de Rugby Buenos Aires (URBA).

Por su parte, las Federaciones del Oeste, Noroeste y Córdoba aún no enviaron un comunicado oficial a la UAR, pero han adoptado idéntica medida y en las próximas horas la darán a conocer.

La URBA decidió este miércoles  suspender la actividad en principio hasta el 12 de julio debido al avance de la Gripe A, por lo que se postergó el inicio del Campeonato Top 14, previsto para este sábado.

En un principio, la decisión abarcó las divisiones menores, pero luego ante la gravedad y el avance de la Gripe A se extendió a los mayores.

 "La UNION DE RUGBY DE BUENOS AIRES comunica que ha decidido suspender toda la actividad deportiva programada para las divisiones juveniles M16, M17, M19, M22 y Dvisión Superior hasta el próximo 12 de julio -inclusive- oportunidad en la que se evaluarán las posteriores acciones a seguir.

"Tal medida se toma continuando con las decisiones vinculadas a la pandemia de gripe A que afecta al país adoptadas en el día de la fecha que siguen en plena vigencia", precisó el texto difundido por la Unión.

Tras la conferencia de prensa que dio el flamante ministro de Salud, Juan Luis Manzur, la UAR dio a conocer una serie de recomendaciones en torno a las actividades vinculadas a este deporte.

Las mismas son:

-Recomendar a las Uniones Provinciales, suspender todas las actividades de Rugby Infantil y Juvenil, por todo el mes de Julio.

 -Recomendar a las Uniones Provinciales, suspender todas las actividades del Rugby Superior hasta el 20 de Julio, oportunidad en la que se evaluarán las circunstancias.

-La UAR reacomodará las fechas y formatos de los Campeonatos que organiza (Nacional de Clubes, Torneo del Interior, Argentino Juvenil) de manera que las Uniones Provinciales y sus Clubes afiliados no afecten los formatos de los campeonatos locales.

-En común acuerdo con la Red Solidaria "Federico Acosta" y la URNE, se postergan las Jornadas "Camino a Ser Puma", informando en breve la nueva fecha.

-Quedan también suspendidas, las actividades de capacitación programadas hasta el 20 de Julio, informándose en breve las nuevas fechas.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:36
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic