Deportes

El ciclista holandés Dekker dio positivo de EPO

"Estamos totalmente decepcionados. Es cierto que esto ocurrió cuando Dekker aún corría para Rabobank, pero de todos modos estamos shockeados", dijo Marc Sergeant, jefe de equipo belga.

El ciclista holandés Thomas Dekker dio positivo de eritropoietina (EPO) tras realizarse controles retroactivos a una muestra de orina que le fue tomada en 2007.

"Estamos totalmente decepcionados. Es cierto que esto ocurrió cuando Dekker aún corría para Rabobank, pero de todos modos estamos shockeados", dijo hoy Marc Sergeant, jefe de equipo belga Silence- Lotto para el que corre el holandés.

El positivo de Dekker fue posible gracias a que la Agencia Mundial Antidoping (AMA) desarrolló en mayo un nuevo sistema que permite analizar mejor los casos de niveles llamativamente altos de hematrocrito en la sangre.

Sergeant añadió que Dekker, de 24 años, fue excluido del equipo Silence-Lotto para el Tour de France que comienza el sábado.

Dekker, quien era considerado la principal esperanza holandesa para ganar una de las grandes pruebas ciclistas, reside en Montecarlo, donde tendrá lugar la primera etapa del Tour. Desde hace años existían especulaciones que vinculaban a Dekker con el doping, en particular en relación al escándalo en torno al austríaco Bernhard Kohl.

Ante los cuestionamientos, el holandés siempre respondió que se trataba de un "absurdo total" y culpó por ellos a medios de prensa alemanes.

El Silence-Lotto tendrá como carta fuerte en la inminente edición del Tour al australiano Cadel Evans, quien en dos oportunidades ocupó el segundo lugar de la ronda francesa. Como reemplazo del suspendido Dekker fue designado hoy el ciclista británico Charles Wegelius.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:43
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic