Ya habrían muerto 17 personas por la gripe A en Capital Federal

De esta manera, ya serían 54 las personas que murieron en el país a causa de la nueva influenza A/H1N1, sumadas las víctimas fatales de la provincia de Buenos Aires (29), Santa Fe (6), Misiones (una) y Formosa (una). El recuento de víctimas se ha tornado "artesanal" desde el viernes, cuando dejó de dar un parte diario el Ministerio de Salud.

Los casos fatales de gripe A en la Capital Federal ascenderían a 17, de acuerdo con un informe
presentado hoy ante la Comisión de Salud de la Legislatura porteña.

De esta manera, ya serían 54 las personas que murieron en el país a causa de la nueva influenza A/H1N1, sumadas las víctimas fatales de la provincia de Buenos Aires (29), Santa Fe (6),
Misiones (una) y Formosa (una).

Además, se estima que el 85 por ciento de la gente que padece gripe es portadora del tipo A en la ciudad de Buenos Aires.

Sin embargo, todo continuaba funcionando normalmente por el momento en la Capital en el ámbito social, con excepción de la actividad escolar y los certámenes metropolitanos de la mayoría de los deportes federados.

Autoridades consideraron hoy que la "situación es grave" y no descartaban nuevas medidas de prevención. 

La presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura, Lidia Saya, dijo que recibió junto a los demás miembros de ese órgano parlamentario un informe sobre el estado de situación respecto a la propagación del virus.

En el texto se detallan también las medidas adoptadas para hacer frente a la enfermedad y optimizar la atención médica.

Saya, del PRO, expresó que la Ciudad estaba en continuo contacto con las autoridades sanitarias de la Nación para coordinar las medidas que se irán tomando mientras se perciba
"algún avance" de la gripe A.

"También se otorgó a todas las embarazadas una licencia especial", agregó la legisladora.

La titular de la Comisión de Salud subrayó que la gravedad de la situación amerita que ese ámbito parlamentario se mantenga en permanente estado deliberativo ya que es "importante seguir paso a paso la evolución del virus".

El recuento del número de casos fatales por la gripe A en el país se tornó prácticamente "artesanal" desde el viernes pasado, cuando el Ministerio de Salud nacional dejó de actualizar su parte diario sobre la enfermedad.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 03:52
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 03:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO DEJEN QUE SALGAN DEL PAIS LOS CULPABLES DE LA PROLIFERACION DEL VIRUS.ME REFIERO A LOS KAKA ELLOS NO PERMITIERON QUE LA MINISTRA AVISARA A LA POBLACION COMO PROTEGERCE. HACE UN MES QUE LE CERRARON TODAS LAS PUERTAS DE LA CASA DE GOBIERNO PARA NO ESCUCHARLA. LOS FAMOSOS ABOGADOS DE LOS DERECHOS HUMANOS TENDRIAN QUE PROTEGER A LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS Y ASISTIRLOS GRATUITAMENTES CONTRA ESOS QUE CAUSARON MUERTES POR NEGLIGENCIA
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial