Rodríguez Larreta: Otro miembro del gabinete de Macri, con Gripe A

Ahora son dos los funcionarios de Macri infectados: además del jefe de Gabinete, está enfermo su ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain. El funcionario les pidió a las personas que estuvieron con él, que estén alertas.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó hoy que está afectado por la
Gripe A, luego de sufrir síntomas desde el pasado lunes y que se le practicara el hisopado necesario para establecer si se trataba del virus influenza.

Si bien en un principio se había especulado con que los resultados estarían el jueves por la mañana, el propio Rodríguez Larreta aseguró que tiene "gripe A".

"Al principio se me confundió por el cansacio de las Elecciones, pero el lunes a la noche no me podía mover y aparecieron el resto de los síntomas", aseguró Rodríguez Larreta.

El jefe de Gabinete porteño reconoció que su principal preocupación es "el contagio de mis hijas", que comparten con él su vivienda.

"Le aconsejo a la gente que estuvo conmigo que esté alerta, porque los médicos me pidieron que esté aislado siete días", indicó el funcionario de la Ciudad.

A pesar de ello, el funcionario destacó que, como ya comenzaron a tratarlo con los medicamentos correspondientes, ahora se siente "mejor" y casi no tiene fiebre.

"Me dieron todos los remedios y hoy me levanté casi sin fiebre, con 37 grados. Me siento mejor", dijo el jefe de Gabinete de la Ciudad en declaraciones televisivas.

"Lo importante es tratarse rápido. Ahora estoy aislado en mi cuarto, porque esta gripe es muy fácil de contagiarse y no quiero que se enfermen mis hijas chiquitas", añadió el funcionario.

En tanto, otro funcionario del Gabinete porteño, el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, ya tiene el diagnóstico confirmado de gripe A, y aparentemente lo habría contagiado a
Rodríguez Larreta, mientras que la salud del ministro de Medio Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, también estaba siendo evaluada.

"El contagio pudo haber sido el viernes, en una larga reunión de Gabinete que tuvimos. Yo estaba sentado al lado de Chaín, que ya la tenía. En su caso, ya se confirmó que es gripe A", dijo el jefe de Gabinete.

Además, distintas versiones periodísticas confirmaban la presencia de un fallecimiento en el edificio de la Legislatura porteña por gripe A.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 07:19
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México