Cencosud deberá pagar 104 mil pesos por un accidente en Easy

El hecho ocurrió en julio de 2006 en el local comercial de Mendoza. La víctima estaba comprando cuando se le vino encima una placa de yeso que era transportada por un empleado. Sufrió una severa lesión en el brazo y demandó a la empresa por “daños y perjuicios”.

La justicia local condenó a Cencosud a pagar 104 mil pesos (más intereses) a un hombre al que se le cayó una placa de yeso mientras estaba de compras en el local comercial de Easy en Mendoza.

El hecho ocurrió durante la mañana del 27 de julio de 2006, cuando el demandante, cuyo nombre no se publica por cuestiones de seguridad, estaba caminando por el supermercado de materiales de construcción, cuando sintió un fuerte golpe en el brazo izquierdo que le provocó, según el expediente, la "sección de la porción larga del bíceps".

La herida fue causada por una placa de yeso que pesa aproximadamente 20 kilos y que era transportada por un empleado en un carrito similar al que se usan en los supermercados.

Como la víctima era un hombre cuya actividad laboral está vinculada a la industria de la construcción, y como el daño sufrido lo perjudicó en su trabajo, presentó una demanda en la Justicia Civil por “daños y perjuicios”.

Para la jueza María Eugenia Ibaceta, del 24ª Juzgado Civil, fue la empresa la responsable del accidente, porque debería haber dotado tanto a las instalaciones como a los empleados las herramientas de seguridad para evitar este tipo de hechos.
Opiniones (0)
24 de agosto de 2017 | 04:10
1
ERROR
24 de agosto de 2017 | 04:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Incidentes en la movilización de la CGT.
    23 de Agosto de 2017
    Incidentes en la movilización de la CGT.