Bermejo se adelantó y declaró "alerta sanitaria" en Maipú

El municipio tomará medidas preventivas contra la gripe A. No tendrá licencias en julio y agosto el personal vinculado a los centros de salud  e intensificarán la higiene en los edificios públicos.

Esta mañana, durante una reunión de gabinete realizada en la sala de acuerdos de la Municipalidad de Maipú, el jefe comunal Adolfo Bermejo anunció la firma de un decreto donde declara la alerta sanitaria en el departamento.

A partir de esta medida, se intensificarán las campañas de prevención y comunicación en el departamento, y el Comité de Salud Pública de Maipú funcionará en sesión permanente.

Según lo establecido por el Decreto 455 se suspenderán, durante los meses de julio y agosto, las licencias de todo el personal municipal afectado a los servicios de salud así como los controles de niños sanos en Centros de Salud Municipales durante el mes de julio (sólo se atenderán turnos programados y patologías relacionadas al invierno).

Esta medida, según declaraciones de Bermejo, es “para evitar que nuestros chicos que no presentan síntomas o patologías  relacionados con esta pandemia sean llevados por sus padres a los efectores públicos y allí se contagien”.
 
El decreto también contempla cuidados extremos en la limpieza y comunicación de la organización municipal. Por ello, se incrementará la periodicidad del mantenimiento de la higiene y profilaxis en la casa municipal y los  organismos descentralizados; y se incrementará toda comunicación relacionada con la prevención en el contagio de enfermedades invernales.

Además, Bermejo indicó que comité departamental de salud (encargado de cumplir en Maipú con el protocolo de Epidemiología de la Provincia) deberá mantener sesión permanente para dar a conocer las medidas que se tomen en el ámbito departamental, y convocar, en forma urgente, a profesionales médicos y representantes de efectores privados para sumarse.
 
Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 07:57
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Alguien escuchó!!!!
    2
  2. En un gesto de coherencia y decisión política el intendente Bermejo ha tomado una medida que lamentablemente el autista y arrogante Gobierno de la Provincia posterga, será que no la pueden declarar porque algunos de sus funcionarios se han ido de vacaciones al Caribe y Bélgica?. Sr. Gobernador espero que el resultado del domingo lo haga reaccionar antes de que se tenga que volver a su casa a trabajar de empleado público.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'