Deportes

Roddick se impone a Hewitt tras cinco sets de calidad

Andy Roddick completó la nómina de semifinalistas en Wimbledon tras derrotar a Lleyton Hewitt en cuatro sets. El 'cañonero de Nebraska' buscará un billete en la final del torneo londinense ante Andy Murray.

El estadounidense Andy Roddick (6) se impuso al australiano Lleyton Hewitt por un marcador global de 6-3, 6-7(10), 7-6(1), 4-6 y 6-4 tras tres horas y cuarenta y ocho minutos de juego en el choque que cerró la jornada en la Pista 1. El de Nebraska vuelve a las semifinales de Wimbledon cuatro años después -ARod llegó a la final en 2004 y 2005, cayendo en ambas ocasiones ante Roger Federer-.

Roddick y Hewitt disputaron un partido vibrante, en el que tanto el estadounidense como el australiano ofrecieron lo mejor de sí mismos, sobre todo en los tres primeros parciales. El juego de ambos se adapta bastante a la superficie y quizá por ello los dos se encontraban cómodos al servicio. Fue Roddick el primero que logró un break y ello fue suficiente para apuntarse el primer set. En el segundo set, el estadounidense rompió tempranamente el servicio de Hewitt, pero éste reaccionó a tiempo de forzar el tie-break, donde tuvo que salvar varias bolas de set para finalmente igualar virtualmente la contienda.

El choque volvía a empezar y la dureza del tercer set demostraba todo lo que había en juego. Tras irse acumulando cada juego disputado en el casillero del sacador, el público inglés pudo disfrutar de una nueva muerte súbita, que en este caso, cayó en el casillero de Roddick, que se benefició de los errores de Hewitt para tomar de nuevo ventaja. Una doble falta en ese tie-break y otra más en el juego que cedió al comenzar el cuarto set, hundieron momentáneamente al australiano, que parecía haber entregado el partido. Sin embargo, el ex número 1 del mundo tuvo una reacción extraodinaria y no sólo logró igualar el set sino que igualó el partido tras aprovechar una bola de break en el décimo juego. Todo quedaba para el quinto y definitivo set.

No podía empezar de mejor forma que con un maratoniano juego que se fue a los 15 minutos de duración y que se lo llevó a regañadientes Hewitt con el servicio. El australiano lo pasó mal con su saque en los compases inciiales y fruto de ello es que tuvo que salvar un 15-40 antes del primer asueto. Luego fue él quien tuvo hasta tres bolas de break sobre el servicio de Roddick, pero el cañón de éste le sacó del peligro. Llegado el momento más 'caliente' del partido, Roddick gozó de dos bolas de break en el noveno juego, aprovechó la segunda de ellas y no le tembló el pulso a la hora de cerrar el partido con su servicio. Tras esta victoria, Andy Roddick habrá de medirse a Andy Murray en semifinales. Ambos se han medido en ocho ocasiones hasta la fecha, con un 'head-to-head' de 6-2 favorable al británico.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|21:23
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|21:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016