Deportes

"Overol y apretar los dientes", la fórmula Andújar

El arquero de Estudiantes se refirió al trascendental partido de hoy frente a Nacional por la Copa. Ante la ausencia de Verón, reconoció que "él es importante" pero cualquiera puede jugar.

“Según como venga el partido, tendremos que ponernos el overol y apretar los dientes”, afirmó el arquero de Estudiantes de La Plata, Mariano Andújar, al referirse a la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores de América que su equipo disputará esta noche frente a Nacional.

“Una de las virtudes de Estudiantes es el orden. Además, últimamente venimos entendiendo bien cómo se encaran los partidos. Si se puede jugar, se juega; de lo contrario habrá que ponerse el overol y apretar los dientes”, afirmó el guardavallas que a fin de mes cumplirá 26 años.

Consultado acerca de los que significa para Estudiantes la ausencia de Juan Sebastián Verón, que está lesionado, Andújar respondió: “Esto es un equipo, el plantel tiene 25 futbolistas y cualquiera se encuentra en condiciones de jugar. Obviamente, Sebastián (Verón) le da un plus, es uno de esos jugadores que le pone un toque diferente a cualquier equipo.

"Pero nadie es imprescindible, aunque sí importante, en el fútbol. De todas maneras, debemos tratar de suplir la ausencia de Sebastián con otras armas”, expresó. Andújar también se refirió al rival de esta noche y señaló: “Nacional tiene sobrados méritos, como también Cruzeiro y Gremio, quienes jugarán la otra semifinal. Los cuatro equipos que llegaron a esta instancia de la Copa Libertadores lo han hecho por méritos propios", dijo el guardavallas de Estudiantes.

Luego, el arquero de la Selección explicó brevemente lo que sería el posible planteo de juego del “Pincha” frente al “Bolso”, hoy en el Centenario.

“Tendremos que jugar el partido como si estuviese 0 a 0. Debemos estar tranquilos, como siempre. Además, si saliésemos a defendernos sería un error. Seguramente, Nacional nos presionará de entrada en busca de un gol, pero nosotros debemos estar atentos y tratar de imponer nuestro fútbol. También sabemos que ellos nos respetan y que no deben descuidarse”, comentó el arquero del cuadro platense.

Por otra parte, Andújar minimizó el hecho de que Estudiantes no tendrá público a favor esta noche en Montevideo. “Si bien es una pena que no haya hinchas locales, esto es parejo para los dos. En La Plata toda la gente estuvo con nosotros y aquí estará con ellos”, afirmó.

Finalmente Andújar expresó: “Estamos contentos por jugar la segunda semifinal consecutiva en torneos internacionales (la anterior fue en la Copa Sudamericana) y lo vivimos con alegría. Después, si hacemos historia o no, lo dirá el tiempo”.

El plantel “albirrojo” permanece en un hotel céntrico de Montevideo y como le anticipó ayer a Télam el director técnico.

Alejandro Sabella dará a conocer el equipo momentos antes del partido, que comenzará a las 21,15.

El defensor Christian Cellay puso en duda su presencia en el trascendental encuentro al señalar hoy que seguía con una molestia en la rodilla derecha, “en una zona difícil de infiltrar”, según explicó.

Por el ex Huracán, jugaría el uruguayo Juan Manuel Díaz, aunque de lateral por la izquierda, pasando Germán Ré al sector derecho.

En consecuencia, los once que saldrían a medirse con los “tricolores” serían los siguientes: Mariano Andujar; Germán Ré o Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz o Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Matías Sánchez y Leandro Benítez; Mauro Boselli y Gastón Fernández.

Por su parte, Nacional alistaría a: Rodrigo Muñoz; Mauricio Victorino, Sebastián Coates y Adrián Romero; Matías Rodríguez, Oscar Morales, Diego Arismendi y Federico Domínguez; Nicolás Lodeiro; Santiago García y Alexander Medina.

Esta noche el estadio Centenario lucirá como en sus mejores jornadas, teniendo en cuenta la venta de entradas, por estas horas estimada en unas 44.000.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|10:31
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic