Denuncian otra víctima de gripe A y serían 44 los fallecidos en Argentina

Una mujer falleció esta madrugada en Rosario por la nueva enfermedad, lo que eleva el número de decesos en Santa Fe a seis. Los infectados superarían ampliamente las cifras oficiales.

Si bien aún no hubo una confirmación oficial por parte de las autoridades de Salud de la provincia de Santa Fe, medios locales aseguran que una mujer falleció esta madrugada en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez de Rosario a causa de la influenza A, según publicó el sitio Rosario3.

Este nuevo deceso se suma a los ya registrados en esa ciudad, y eleva el número de víctimas fatales a seis y el estimado a nivel nacional, a 44 (desde el pasado viernes el Ministerio de Salud de la Nación no emite un comunicado oficial con los nuevos datos).

En tanto, el fallecimiento anterior en Santa Fe se registró ayer por la tarde. Se trató del de una mujer joven, inmunodeprimida, que arrastraba una enfermedad neuronal con secuelas severas. Entre el domingo pasado y el lunes se habían conocido los primeros cuatro muertos de la provincia.

La cantidad de víctimas fatales por la influenza A en la Argentina ascendería ahora a 44 (29 en la provincia de Buenos Aires, seis en la Ciudad, dos en Corrientes, una en Misiones y las seis de Santa Fe).

Además, distintos organismos señalan que la cantidad de infectados en el país llegaría a los 15.000, muy por encima de los 1.587 que figuraban en el último parte oficial de la cartera sanitaria.
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:35
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes