Deportes

El mendocino que juega para Italia cuenta su experiencia tras enfrentar a los All Black

Gonzalo García jugó en Marista, y se fue a probar suerte en Europa. Ahora es titular en la Azzurra, que realizó una gira por Australia y Nueva Zelanda. "Trabajamos muy duro y nos fuimos contentos", dijo el rugbier.

Gonzalo García es mendocino de nacimiento e italiano por adopción. El rugbier que se inició en Marista ahora juega para la selección Azzurra, que realizó una gira por Australia y Nueva Zelanda.

Si bien fueron tres derrotas, García destacó en una entrevista con el sitio rugbyfun.com.ar que la selección italiana tuvo un buen desempeño, y se ilusiona con mantener el buen nivel mostrado ante los Wallabies y los All Blacks. "Esta gira nos levantó el ánimo", aseguró el mendocino.

A continuación, te presentamos la charla de García con Rugby Fun.

- ¿Cómo te sentiste es esta difícil gira?


- Muy bien, trabajamos muy duro y nos fuimos contentos.

- Antes de ir a Oceanía, ¿firmaban perder los tres partidos por sólo 20 puntos?

- Fuimos con un poco de miedo y eso creo que nos hizo bien. Defendimos muchísimo, jugamos concentrados y eso se muestra en los resultados.

- Luego de un Seis Naciones 2009 flojo, ¿esto es un nuevo punto de partido para Italia?

- Sin dudas. Ahora empezamos de nuevo y esta gira nos levantó el ánimo. Como decís, el Seis Naciones no fue de lo mejor, así que nos fuimos satisfechos de Nueva Zelanda..

- Se nota que Nick Mallet te esta dando mucha confianza

- Sí, pero yo entreno y juego de la misma manera con cualquier entrenador. Por suerte me da confianza jugar y eso es bueno para mí.

- Un gran cambio para Italia fue la aparición del apertura Craig Gower, convertido del Rugby League al Union. ¿Cómo es jugar con un apertura con características netamente ofensivas?

- Siempre es bueno jugar con un apertura que siempre ataca la línea como lo hace él. Este fue su primer Tour y los entrenamientos nos sirvieron muchísimo para conocernos.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 02:18
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 02:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'