Anticipan que en dos semanas llegará el pico de gripe A en Buenos Aires

El Ministro de Salud de ese lugar explicó que el pico máximo de la enfermedad se producirá porque coincide "con otras cinco gripes comunes", por lo que se
decidió incorporar médicos jubilados y estudiantes para reforzar la atención.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, estimó esta mañana que el pico máximo de la gripe A en la Provincia se registrará "en las próximas dos semanas", al tiempo que intentó llevar tranquilidad sobre la peligrosidad del virus al afirmar que "sólo el 5 por ciento de los casos se complica".

Zin explicó que el pico máximo de la enfermedad se producirá porque coincide "con otras cinco gripes comunes", por lo que se  decidió incorporar médicos jubilados y estudiantes para reforzar la atención. "El 95 por ciento de los casos se cura espontáneamente", aclaró
el titular de la cartera sanitaria bonaerense, al ofrecer una conferencia de prensa junto al gobernador Daniel Scioli.

En ese sentido, el ministro comentó que, del 5 por ciento que se complica, menos del 30 por ciento requiere internación en terapia intensiva.
   Por otra parte, el funcionario provincial manifestó su malestar ante las críticas del ex gobernador y ahora diputado por Unión-PRO, Felipe Solá, aunque, sin nombrarlo.   "Algún idiota dijo que yo no me ocupaba de la prevención. Cómo vas a prevenir un virus que está en 111 países. Que me explique él como haría para protegernos, él que llevó al caos sanitario a la provincia", sentenció.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 00:48
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 00:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial