Cultura dejó afuera a seis contratados por "cobistas"

Una de las primeras medidas del Gobierno luego de las elecciones fue sorprendente. La Secretaría de Cultura que conduce el malargüino Ricardo Scollo decidió no renovar los contrato a estos seis empleados que tenían un promedio de cinco años de antigüedad. El argumento por el cual quedaron fuera del cargo fue: "No podemos trabajar con cobistas".

Una delas primeras medidas post electorales del Gobierno que sorprendió se concretó en la Secretaría de Cultura que conduce el docente malargüino Ricardo Scollo.

Son seis empleados contratados de la Secretaría de Cultura tuvieron esta mañana una ingrata sorpresa, quedaron fuera del plantel  organismo.

Esta mañana les comunicaron que sus contratos no serían renovados por lo cual quedaron literalmente cesanteados. Los mismos expulsados explicaron que informalmente recibieron como fundamento de esta salida que la condición de "cobistas" con la que estaban identif¡cados les cortó la carrera en el Estado.

Las versiones iniciales indicaron que la actual Directora de Prensa habría dicho que ella no podía trabajar con cobistas.

Algunos de los empleados despedidos tenían por lo menos 5 años de antigüedad en sus funciones.

Desde el ámbito gremial de Cultura agregaron que "se trata de compañeros con la suficiente antigüedad, que además están en paritarias para concretar su pase a planta permanente".

Desde los denunciantes se cree que esto se trata de una errónea interpretación del resultado electoral, que ha derivado en una especie de caza de brujas puertas adentro del Estado provincial

Por ello, sorprendió y generó mucho malestar la medida tomada inicialmente por la funcionaria mencionada.
Opiniones (28)
18 de agosto de 2017 | 01:30
29
ERROR
18 de agosto de 2017 | 01:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SCOLLO
    SU APELLIDO ENUNCIA LA CALIDAD DE ESTE PERSONAJE ES EVIDENTE QUE SUS DECISIONES SON DEMOCRATICAS.
    28
  2. ¿acaso es nuevo método eso de dejar gente afuera, por no ser del color politico?? Pregunten en la Municipalidad de San Rafael (en la gestión que se inicio el 10/12/2003) que pasó con la gente que ya llevaba mas de 3 años en el Municipio de Sanz... Si el costo de los juicios laborales los pagaran los funcionarios que toman esas medidas ESTUPIDAS...otro gallo cantaria..
    27
  3. Desde chico el peronismo me daba un poco de asco, pero no sabía porqué. Ya más grande fui conociendo gente piola (yo los llamo los ingenuos del peronismo, los que creen que al generalisimo le importaba el pueblo). Bueno, Santiago Felipe no hace otra cosa que reafirmar ese viejo asco por ese partido de mierda, lleno de fascistas y desesperados por el poder, para hacer no otra cosa que treparse en cargos públicos y hacer negocios particulares, como tu querido Menem o Gabrielli o Lafalla. La Secretaría de Cultura es una cueva de "capitalistas amigos" que la utilizan para sus negocios personales. De los restantes nombrados por Scollo que no hacen esto, son solamente inútiles, como el hermano del ¿Ministro? ¿Secretario? ¿Gestor Inmobiliario? Carmona. Santiago Felipe, morite pronto, y si es de Gripe A H1N1, mejor, así probás tu propia medicina.
    26
  4. Me alegro que alguien como vos ponga, como siempre, coherencia en la discusión. Soy amigo de dos de los damnificados, y me consta que nunca laburaron para Cobos ... Pero se la veían venir porque, según me dijeron ellos mismos, fueron los únicos que no quisieron asistir al discurso de Jaque del 1 de mayo (¿recuerdan que se había obligado a los contratados a asistir?)
    25
  5. EL QUE ESTÁ LLENO DE VENENO SOS VOS, SOS UN BUEN EJEMPLO DEL ESTILO KK, UN BRUTO LLENO DE ODIO, SOBERBIA Y VENGANZA !! SOS MONTONERO IGUAL QUE LOS TERRORISTAS QUE NOS GOBIERNAN O SOS OTRO CHUPAMEDIAS OBSCUENTE MANTENIDO POR LA CORRUPCIÓN DE ESTE GOBIERNO??
    24
  6. ESTAN DANDO DE BAJA A CELADORES VINCULADOS CON LA GESTION UCR - COBOS. HASTA CON 10 AÑOS DE ANTIGUEDAD. POR FAVOR INVESTIGUEN.
    23
  7. Cada gestión que sube pone su gente y raja a los que entraron con la anterior. Es verdad que COBOS no solo hizo rajar a los que ingresaron con Iglesias sino que además a los que quedaron adentro los acuarteló prohibiendoles toda militancia que no llevase agua para su molino. Esto mismo lo paden quienes quedaron en este gobierno y que vienen de la gestión anterior. Yo creo que los puestos de confianza deben ser del color político de turno, pero bastardear a quienes consiguieron un trabajo dejandolos en la calle por no tener la misma ideología es absolutamente aberrante y discriminador.
    22
  8. Que irónico la gente el domingo le dio un si rotundo a Cobos y en consecuencia un no rotundo a jaque y ahora en vez de irse los que se tienen que ir, echan a los que se deberían quedar la verdad que esto se parece al mundo del revés pero encabezado por el enanito perversin
    21
  9. Los peronistas siempre han sido fascistas y también lo fue so fundador, Perón, quien se vanagloriaba de su amistad con Franco y, prviamente, con Mussolini.
    20
  10. que Javier Dengra (director de Administración de la Secretaría de la Cultura de No Pagar lo que Se Debe y Pagar lo que No Se Debe) y Fabricio Centorbi (director de lo que fue el Teatro Independencia) fueran "cobistas", pero parece que no. Lástima.
    19
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial