Funcionario proteño podría tener gripe A tras participar de una reunión de gabinete

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete porteño dijo que pudo haberse infectado luego de participar de una reunión con otros los funcionarios, uno de ellos sí padecía al gripe A.

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que mañana confirmarán si está afectado por la gripe A, luego de que ayer le hicieran el hisopado necesario para establecer si fue contagiado con el virus de la influenza H1N1. Aunque aún no está la confirmación, el funcionario aseguró que su médico le dijo que tiene "todos los síntomas" que produce habitualmente la gripe A.

A pesar de ello, el funcionario destacó que, como ya comenzaron a tratarlo con los medicamentos correspondientes, ahora se siente "mejor" y casi no tiene fiebre. "Me dieron todos los remedios y hoy me levanté casi sin fiebre, con 37 grados. Me siento mejor", dijo el jefe de Gabinete de la Ciudad en declaraciones a Radio 10.

Rodríguez Larreta subrayó que cuando comenzó con los síntomas -el lunes último- "tenía fiebre alta, de 39 grados" y se sentía como "muerto".
"Lo importante es tratarse rápido. Ahora estoy aislado en mi  cuarto, porque esta gripe es muy fácil de contagiarse y no quiero que se enfermen mis hijas chiquitas", añadió el funcionario.  Otro funcionario del Gabinete porteño, el ministro Daniel Chaín, ya tiene el diagnóstico confirmado de gripe A, y aparentemente lo habría contagiado a Rodríguez Larreta.

 "El contagio pudo haber sido el viernes, en una larga reunión de Gabinete que tuvimos. Yo estaba sentado al lado de Chaín, que ya la tenía. En su caso, ya se confirmó que es gripe A", dijo el jefe de Gabinete.
Opiniones (0)
17 de noviembre de 2017 | 20:23
1
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 20:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia