Deportes

Indignación en el Porto por la venta de "Lucho" González

El argentino era capitán y figura en el club portugués, y los hinchas los adoraban. Por eso, su traspaso por 18 millones de euros al Olympique de Marsella molestó a los simpatizantes.

La transferencia del futbolista argentino Luis Oscar "Lucho" González al Olympique de Marsella desató tristeza e indignación entre los seguidores del campeón portugués FC Porto.

"La venta de Lucho indigna a la afición", escribe en su edición de hoy el diario "Correio da Manha". El portal "Mais Futebol", a su vez, eligió el título "Una noticia triste".

Poco después de que se conociera la transferencia, se lanzó al aire en la noche del martes una petición pública online denominada "Fica Lucho" (quédate Lucho), en la que se pide al presidente del Porto, Jorge Nuno Pinto da Costa, que anule el negocio.

Hasta la manana del miércoles, más de 3.300 personas habían firmado la petición, argumentando que el mediocampista es "insustituible", o que fue "el mejor jugador de los ultimos anos en Portugal".

Según medios regionales, cientos de socios del club blanquiazul prometieron romper sus carnets o vestir una camisa negra de "luto" y protesta en los próximos partidos del FC Porto.

"Se terminó el Lucho", lamenta hoy entretanto el diario deportivo "O Jogo". El rotativo recuerda que "Lucho hizo que todo pareciera fácil" en el campo de juego.

Por el pase del mediocampista de la selección argentina, el Marsella pagará según estas informaciones 18 millones de euros (unos 25 millones de dólares).

Sin embargo, en su comunicado, el FC Porto destaca que el "monto global" por el pase "podrá llegar a los 24 millones de euros, dependiendo del desempeño deportivo del club que el deportista representará".

La transferencia también fue confirmada por el Marsella en su sitio web, agregando que González firmará un contrato por cuatro temporadas.

¿Por qué González abandonó la ciudad del norte de Portugal, dónde es adorado e incluso tenía la posibilidad de volver a jugar esta temporada la Liga de Campeones de Europa, en un club que sin duda no tiene menos "cachet" internacional que el Marsella?

La respuesta, para el diario "Público", es simple: "El internacional argentino habría quedado realmente muy sorprendido por los montos que le ofreció el club francés, afirmando que se trata de un 'contrato de ensueño'".

En la ciudad del Mediterráneo, González ganará dos millones de euros por temporada libres de impuestos y otros descuentos.

El FC Porto afirma en su sitio web que aún resta la firma del contrato entre el jugador y el Marsella, así como los éxamenes médicos.

Dirigentes del Marsella eran esperados el miércoles en Oporto, para firmar los últimos papeles, y todo indicaba que podían ser testigos de manifestaciones de protestas cerca de la sede del club.

González, de 28 años de edad, jugaba en Oporto desde la temporada 2005/2006, proveniente de River Plate, que en aquel entonces recibió 10,25 millones de euros por su pase.

Antes de jugar en los "millonarios", el mediocampista sólo había vestido la camiseta de Huracán.

Se trata de la adquisición más cara en la historia del Olympique, que en el reciente torneo francés terminó segundo detrás del Girondins de Burdeos, clasificándose así para la Liga de Campeones de Europa.

Hasta ahora, el jugador más caro era Ben Arfa, cuyos servicios fueron adquiridos en 2008 por 12 millones de euros.

El nuevo entrenador del Olympique, Didier Deschamps, había dicho que quería "un mediocampista de nivel internacional", agregando que Lucho González "es un jugador interesante, cuyo estilo tiene que ver perfectamente con lo que buscamos".

Por su parte, uno de los apoderados del jugador había dicho que el argentino "adora la ciudad (de Marsella), los estadios y los seguidores".

El nombre de González había sido barajado como posible refuerzo del Real Madrid. Ségún los agentes del jugador, también habían expresado interés tres equipos ingleses y dos de España.

González era una de las principales figuras del campeón portugués. Los seguidores de los "dragones" lo llamaban el "Comandante".

En cuatro temporadas jugó 111 partidos en la liga portuguesa y marcó 31 goles, nueve de ellos en el último torneo. Con los "dragones" ganó tres ligas portuguesas y se convirtió además en capitán del equipo.

Mientras tanto, González se prepara para poner punto final a sus vacaciones en su tierra natal. Es esperado en Marsella el jueves o viernes. En Porto ya buscan al sucesor, y todo indica que la responsabilidad de hacer olvidar al "Comandante" será de un compatriota.

Los nombres mencionados por los medios de Portugal: Javier Pastore (Huracán), Diego Buonanotte (River Plate) y Claudio Yacob (Racing Club). Los dirigentes portistas también estarían observando a un argentino que juega en Rumania, Emmanuel Culio, del CFR Cluj.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:38
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016