Deportes

Comenzó la era Van Gaal en el Bayern Munich

Adiós a la biblioteca y a la mesa de mezclas para "DJ's": fracasado el proyecto de innovación de Jürgen Klinsmann, el Bayern Múnich se confió hoy por primera vez en el campo a la dirección del veterano técnico holandés.

Van Gaal, de 57 años, llegó a Múnich con la consigna de devolver a la senda del éxito al conjunto que dejó el desafortunado Jürgen Klinsmann como colofón de una temporada turbulenta y carente de títulos.

"Los jugadores necesitan un entrenador con una letra clara", destacó el presidente del club, Franz Beckenbauer, el gusto por la disciplina que caracteriza al técnico que el diario "Frankfurter Allgemeine" calificó de "maestro calvinista".

"Queríamos un entrenador muy fuerte que pueda hacer crecer al conjunto a nivel individual y de grupo", comentó por su parte, Christian Nerlinger, quien se estrenó hoy como director deportivo de los bávaros en reemplazo de Uli Hoeness.

Con 40 minutos de retraso y sin el brasileño Lucio y el italiano Luca Toni, ambos de vacaciones por su participación en la Copa Confederaciones, el equipo más famoso de Alemania inició hoy la pretemporada en la cancha de la Säbener Strasse bajo la mirada atenta de unos 1.500 aficionados.

Con silbato al cuello y libreta en mano, el ex técnico del campeón holandés de la temporada pasada, Alkmaar, impartió las primeras instrucciones para las fotos para la prensa haciendo formar grupos a su equipo de asistentes y preparadores físicos.

Un total de trece expertos, entre ellos el asistente de dirección Andries Joncker, el coordinador de prácticas Jos van Dijk y el analista de video Max Reckers acompañarán a van Gaal en la empresa muniquesa.

El plantel casi al completo se presentó en la cancha, con excepción de Lucio, Toni y el centrocampista Bastian Schweinsteiger, que aún se recupera de una operación de rodilla.

Siete nuevos jugadores incorporados por 50 millones de euros (70 millones de dólares) estrenaron hoy la camiseta bávara: en la delantera el hispanoalemán Mario Gómez y el croata Ivica Olic, los centrocampistas Anatoli Timoshchuk (Ucrania), Danijel Pranjic (Croacia) y Alexander Baumjohann y los defensores Edson Braafheid (Holanda)y Andreas Görlitz (Alemania).

Completaron el elenco los canteranos Holger Badstuber y Thomas Müller.

Los futbolistas del Bayern casi no reconocieron su centro de entrenamientos. Por orden de van Gaal fue desechada toda la decoración al estilo spa introducida por Klinsmann para que no desconcentren a los jugadores de su principal objetivo: el fútbol.

La biblioteca que casi no se usaba y el atril con bandeja de disc-jockey también desaparecieron. Se levantaron paredes y puertas para dar espacio para charlas íntimas. "Como técnico me interesa el ser humano en su totalidad. Por ello me ocupo mucho de la mente y el espíritu de mis jugadores", explicó van Gaal.

Las primeras prácticas fueron enturbiadas un tanto por las declaraciones del defensor brasileño Lucio que difundió hoy el diario muniqués "tz".

Dolido por los trascendidos de que probablemente van Gaal no quiera contar con él para esta próxima temporada, el capitán de la selección brasileña no descartó ser transferido "si hay una buena oferta" y no quiso asegurar que regresaría a entrenarse tras las vacaciones.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:59
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes