Deportes

Federer venció a Karlovic y está en semis de Wimblendon

El suizo derrotó al croata por 6-3, 7-5 y 7-6, y se metió entre los cuatro mejores del Grand Slam inglés. Su rival en semis será el alemán Haas, que derrotó a Djokovic.

El suizo Roger Federer logró hoy en el torneo de tenis de Wimbledon algo que parecía imposible: quebrar el servicio del croata Ivo Karlovic, al que derrotó para alcanzar las semifinales.

Federer, máximo favorito al título, se impuso por 6-3, 7-5 y 7-6 (7-3), logrando quebrar en dos ocasiones a Karlovic, 36 del ranking mundial y el mejor sacador del circuito.

El croata no había cedido su saque en los cuatro partidos disputados en la hierba de Londres, y sólo había cedido cuatro oportunidades, todas en el primer encuentro.

"Fue difícil porque no hubo rallies. Es duro mentalmente jugar contra él, no es fácil quebrarle, así que estoy feliz por haberlo hecho en dos ocasiones", dijo Federer.

"Tengo una gran sensación aquí, estaría más confiado si hubiera ganado el año pasado, pero he vencido en Madrid a (Rafael) Nadal, en Roland Garros y también varias veces aquí", recordó el suizo.

Karlovic sumaba 137 aces hasta hoy, pero Federer "sólo" le permitió 22, no le dio ni una oportunidad de quiebre con su servicio y el viernes jugará por un puesto en la final contra el ganador del choque entre el serbio Novak Djokovic y el alemán Tommy Haas.

Federer, número dos mundial, recuperará el primer puesto si gana el domingo su sexto Wimbledon y su decimoquinto Grand Slam. Hoy alcanzó su vigesimoprimera semifinal consecutiva en un "grande".
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:24
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic