Deportes

Con Insúa y Schiavi en mente, Basile diagrama el nuevo Boca

El flamante entrenador Xeneize tiene como prioridad al volante del América de México. También pretende el regreso del juvenil Luciano Monzón, hoy en el Betis de España. Braña y Bolatti están en carpeta.

El nuevo entrenador de Boca Juniors, Alfio Basile, comenzó a diagramar el equipo que tendrá para afrontar el segundo semestre del año y la prioridad pasa por la contratación del volante del América, de México Federico Insúa.

De acuerdo a las fuentes consultadas por Télam, la idea que tiene el ex entrenador del seleccionado argentino es la de mantener al arquero Roberto Abbondanzieri como titular y a Josué Ayala, como suplente, mientras se recupera el juvenil Javier García, operado de una pubialgia.

En la defensa, el técnico considera que debe renovársele el contrato al lateral derecho Hugo Ibarra, por lo cual, en el transcurso de esta semana habrá negociaciones para ver si se puede llegar a un acuerdo.

Ocurre que Boca decidió que todos los nuevos contratos -menos el del goleador Martín Palermo- no superen los 350.000 dólares de prima y el jugador formoseño percibe más del doble de esa cifra en la actualidad.

Una fuente oficial le confió a Télam que sólo llegará el defensor Rolando Schiavi -pedido por Basile- si es que es transferido el paraguayo Julio Cáceres.

En tanto, el técnico ya habría aprobado la vuelta al equipo del ex jugador del Betis Luciano Fabián Monzón, para que sea el lateral por la izquierda titular.

Como segundo zaguero central jugaría, por ahora, Claudio Morel Rodríguez, quien a través de su representante está gestionando irse a un club europeo.

Es probable que el tucumano Juan Krupoviesa siga en el club de la ribera, pero sus chances de jugar como titular se reducirían considerablemente.

La zona del mediocampo es la principal preocupación de Basile y al respecto se supo que habría pedido al mediocampista de Estudiantes de La Plata, Rodrigo Braña, además de Mario Bolatti, actualmente en Huracán pero cuyo pase pertenece a Porto, de Portugal.

En el ataque, no habría mayores variantes, ya que los titulares serán Rodrigo Palacio y Martin Palermo y como suplentes estarán Pablo Mouche y Jonatan Pillippe.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|09:22
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. refuerzos? a eso le llamas refuerzos basile? delanteros no traes a ninguno? no hacemos nada ni con palacio ni con palermo y mucho meno dejando a todos los inutils
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016