Con el "cuento del tío", le robó 2.000 dólares a una jubilada de 81 años

El delincuente, de acuerdo con el informe preliminar, se presentó de manera inmediata como "el contador de su hijo", y la mujer le creyó. Más tarde, "sin exhibir ningún arma y ni siquiera acceder al interior del inmueble, el ladrón le solicitó a la víctima que le entregue el dinero de su hijo", según lo señalado.

Un delincuente solitario engañó a una jubilada de 81 años haciéndole un "cuento del tío" y le robó 2.000 dólares que tenía guardados en su casa y que le pertenecían a su hijo.
  
El episodio, que se produjo en la víspera, ocurrió en una vivienda ubicada cerca del Estadio Único de La Plata, y de acuerdo con lo señalado por fuentes policiales, el delincuente no amenazó a la mujer ni tampoco exhibió arma alguna.
  
Es más: según lo señalado por las fuentes, ni siquiera entró a la vivienda, ya que se quedó en la puerta mientras la mujer engañada buscaba el dinero y se lo entregaba.
  
El hecho, revelaron las fuentes consultadas por el diario El Día de esta ciudad, ocurrió alrededor de las 16.30 de ayer en una vivienda ubicada en la calle 26 entre 530 y 531.
  
Allí, un delincuente tocó el timbre y esperó a ser atendido por la dueña de casa, una mujer de 81 años identificada por la Policía local como Teresa Pesce.
  
El delincuente, de acuerdo con el informe preliminar, se presentó de manera inmediata como "el contador de su hijo", y la mujer le creyó.
  
Más tarde, "sin exhibir ningún arma y ni siquiera acceder al interior del inmueble, el ladrón le solicitó a la víctima que le entregue el dinero de su hijo", según lo señalado.
  
La damnificada no dudó y después de ingresar nuevamente a la vivienda le dio dos latas donde aproximadamente había unos 2 mil dólares.
  
Con el dinero en su poder, el delincuente huyó a pie, según lo señalado por las fuentes.
  
Más tarde, agregaron los voceros, la mujer se comunicó con su hijo para decirle que la persona que él había mandado para buscar el dinero ya había pasado por su casa.
  
En ese momento quedó al desnudo que se había tratado de un engaño, aunque hasta el momento el hecho no había sido denunciado por los damnificados.
  
Eso motivó el inicio de las actuaciones de oficio por parte del titular de la comisaría de Ringuelet, Jorge Becq, según lo indicado.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 19:44
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 19:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes