Gripe A: se eliminarían las barreras sanitarias en zonas de frontera

Lo adelantó el ministro de Salud Sergio Saracco como una de las medidas a tomar por el nuevo Comité Interministerial del gabinete provincial. Además, advirtió que la Organización Mundial de la Salud tiene su mirada puesta en el avance de la pandemia en esta región. Más medidas en escuelas.

El ministro de Salud de Mendoza, Sergio Saracco, adelantó ayer que dentro de las medidas a tomar por el recién constituido Comité Interministerial está la eliminación de las barreras de control de gripe A  dispuestas en el paso fronterizo internacional Cristo Redentor y en el Aeropuerto.

“Las medidas que hemos venido tomando desde el 27 de abril –fecha en que se desatara la epidemia en México- nos permitieron ganarle dos semanas al invierno. Pero algunas ya dejaron de ser útiles, como los controles fronterizos. Vamos camino a eliminarlos”, aseguró el titular de la cartera sanitaria provincial.

Esa posibilidad se sustenta en que el virus de la Influenza H1N1 ya tiene una alta tasa de circulación dentro del país.

Por otro lado, el ministro aseguró que nuestra provincia, así como toda la región hemisférica, está ingresando en la fase más crítica de la pandemia. “Por ello, la OMS tiene puesto sus ojos en esta región. Sobre todo en Argentina, Chile y Australia”, dijo Saracco.

“El hemisferio norte, donde se dieron más casos, ya salió de la situación crítica con el cambio de estación. Por ello, lo que suceda en el Sur es vital para la investigación del comportamiento del virus y el posterior desarrollo de una vacuna”, puntualizó el ministro.

Medidas en escuelas

Además de adelantar el receso vacacional de invierno, la DGE también dispuso que las docentes y no docentes embarazadas, de todos los niveles, quedán liberadas de presentarse a trabajar a partir de hoy, 1 de julio, con goce íntegro de haberes.

Por su parte, las alumnas que también estén embarazadas están eximidas de asistir al cursado de clases por los días que restan de la semana y tendrán justificadas sus inasistencias.

Finalmente y según la resolución 1052 que fue remitida a las escuelas, cada establecimiento deberá instrumentar tareas extraescolares para los alumnos durante el extendido receso invernal.

Opiniones (2)
23 de noviembre de 2017 | 17:40
3
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 17:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Desde que toda esta cuestion comenzo nadie se propuso frenarla....si, el mundo debia seguir moviendose...pero las medidas que se tomaron JAMAS fueron las optimas....nunca se cerraron totalmente las fronteras ni nada....ahora las consecuencias las padecen las personas que ya han muerto...y las que seguramente les seguiran.....MUCHISIMAS GARCIAS POR LLAVARNOS A TAN DIFICIL SITUACION!!!!.....sigan manejando el pais......a su propia destruccion obvio!!!
    2
  2. LA PROLIFERACION DE LA ENFERMEDAD EN ARGENTIINA Y LAS MUERTES TIENEN CULPABLES CON NOMBRE Y APELLIDO,QUE NO PERMITIERON A LA MINISTRA OCAÑA DESPLEGAR TODO UN ABANICO DE MEDIDAS DE PREVENCION,PORQUE PENSARON QUE CON ESO IBAN A PERDER LAS ELECCIONES. MAS DE UN MES GOLPEO PUERTAS PARA AVISAR,PERO LE FUERON CERRADAS.HACE FALTA QUE NOMBRE A LOS CULPABLES?
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia