Deportes

El tercer "galáctico" del Real Madrid es Benzema

El club español llegó a un acuerdo con el Olympique de Lyon, y el francés se pondrá la camiseta blanca desde la próxima temporada. La transferencia se cerró por 35 millones de euros.

El Real Madrid alcanzó el miércoles por la mañana un acuerdo con el Olympique de Lyon para fichar al delantero francés Karim Benzema por 35 millones de euros, según la prensa española, aunque el equipo francés negó haber cerrado el traspaso.

El acuerdo se alcanzó en las primeras horas del día, según el diario deportivo Marca en su edición digital, que en su versión impresa del miércoles informaba de que el Real Madrid propondría 35 millones de euros para hacerse con los servicios de la estrella del Lyon.

Según la radio Cadena SER, Benzema firmará por las seis próximas temporadas con el club merengue.

Se trataría del cuarto fichaje del Real Madrid bajo la nueva presidencia de Florentino Pérez, después de los del brasileño Kaká, el delantero portugués Cristiano Ronaldo y el defensa español Raúl Albiol. 



Sin embargo, el Olympique Lyonnais afirmó poco después que recibió una oferta "superior a los 35 millones de euros" por el delantero internacional pero aseguró que no ha alcanzado ningún acuerdo con nadie.

"Recibimos una oferta sensiblemente superior a 35 millones de euros que no tendría por qué ser del Real Madrid pero no se ha alcanzado ningún acuerdo con ningún club", declaró a la AFP Olivier Blanc, director de comunicación del Lyon.

Tras la presentación triunfal en el estadio Santiago Bernabéu del brasileño Kaká, por el que pagó 65 millones de euros, Florentino Pérez declaró a una radio española que se anunciaría el próximo fichaje "hoy o mañana" aunque sin dar nombres.

El Real Madrid quiere fichar un goleador y está interesado en Benzema desde que fracasaron las negociaciones con el Valencia para fichar al internacional español David Villa.

El ex internacional francés del Real Madrid y hoy asesor deportivo del club, Zinedine Zidane, recomendó el fichaje del joven atacante del Lyon a Florentino Pérez, según la prensa española.

Benzema, jugador del Lyon desde 2004, fue el máximo goleador de la liga francesa en 2007 y 2008 marcando 17 goles en liga y cinco en Liga de Campeones con su club en la temporada pasada.

El Lyon reiteró la semana pasada que quería conservar a Benzema un año más aunque reconoció que estaba en contacto con el Real Madrid.

El club español también está interesado en otro internacional francés, Franck Ribéry, pero el Bayern Múnich no quiere venderlo.

En Imágenes