Deportes

El DT de Puebla criticó a la Concacaf por abandonar la Copa Sudamericana

José Luis Sánchez Solá, técnico de Puebla y considerado uno de los estrategas más carismáticos del fútbol mexicano, lanzó críticas y hasta insultos por la decisión de la Concacaf de retirar a los clubes de la zona de la Copa Sudamericana.

Puebla y Monterrey tenían pase directo a la edición 2009 de la Sudamericana, según reportó la agencia italiana Ansa.

Sánchez Solá opinó que es "una mentada de madre" (insulto que se emplea en México) y enfatizó que "todo el fútbol gira alrededor del dinero, la cuestión deportiva está en segundo lugar, y a estas áreas queda claro".

Agregó que la decisión "sólo beneficia a los que dirigen la Concacaf", que buscan tener a los equipos mexicanos con su mejor gente llenando los estadios de Estados Unidos, "ganando dinero y matando la gallina de los huevos de oro".

Para el entrenador que llevó a Puebla del riesgo del descenso a ser uno de los protagonistas en busca del título en el recién pasado Torneo de Clausura 2009, se trata de "una falta de respeto para nuestra afición".

"La gente se quedó sin ver un espectáculo extra, porque en lo deportivo Puebla nunca se armó un plantel grande para enfrentar dos torneos, y así íbamos a participar", admitió.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|00:17
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|00:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic