Golpearon durante un asalto a una abogada de la Corte en Guaymallén

Dos individuos le sustrajeron la cartera a María Chillemi (63), donde tenía dinero, documentación personal y otros objetos. Para hacerse del botín, los ladrones tiraron al piso a la mujer y la arrastraron hasta dejarla vencida. Arrestaron a dos sospechosos, uno de ellos armado pero no hallaron las pertenencias de la abogada. Por lo cual sólo uno de ellos quedó detenido por portación de arma.

En la noche de este martes un integrante de la Justicia mendocina sufrió un violento hecho de inseguridad. Se trata de la abogada auxiliar de la Procuración de la Corte Suprema provincial. El sábado pasado le robaron US$ 20.000 en joyas al padre del juez de Garantías Ariel Spektor en su casa de la Quinta Sección y ayer fue el turno de una abogada de la Procuración de la Corte Suprema de Justicia.

Estos son los últimos hechos en pocos días. Pero la “familia” judicial la viene trayendo mal. Basta con recordar el robo que sufrió una jueza frente al barrio Dalvian el pasado 26 de abril; diez días antes, un ayudante de fiscal sufrió una salidera en la que le sustrajeron $18.000; y el 9 de abril al fiscal de Luján-Maipú Santiago Garay le hicieron el cuento del tío en un banco, donde una mujer, al parecer, más astuta que el investigador logró que le sustrajeran $1.000.

Ayer alrededor de las 20.30, la abogada Maria Evelina Chillemi (63) fue asaltada por dos motochorros sobre el carril Godoy Cruz al 600, en Guaymallén. La víctima iba caminando cuando aparecieron los delincuentes, quienes para arrebatarle la cartera la tiraron al piso y arrastraron. Luego que los sujetos se hicieron de la cartera de la mujer, escaparon. La letrada se levantó como pudo y de inmediato pidió ayuda.

Foto: María Evelina Chillemi, abogada de la Procuración

Tras dar aviso al 911, por frecuencia policial informaron del delito ocurrido. Dos uniformados de la UMAR (Unidad Motorizada de Acción Rápida), que patrullaban la zona, se pusieron en campaña para buscar a los sospechosos.

A las pocas cuadras donde ocurrió el violento arrebato detuvieron a dos sujetos que circulaban en una moto similar a la que utilizaron los ladrones de Chillemi. En poder de estos individuos encontraron poco dinero, no más de $50, confió una fuente judicial, siendo que a la mujer le sustrajeron unos $500.

Pero la cartera no apreció, al menos hasta última hora de ayer martes. De todos modos, uno de los aprehendidos tenía un revólver calibre 22, pero quienes asaltaron a la abogada de la Procuración no utilizaron armas de fuego en el hecho.

Ante esta situación y por las pocas pruebas contra los sujetos, uno de ellos quedó detenido por portación de arma de fuego mientras que el otro aguardaba, anoche, el recupero de la libertad.

Pero Chillemi tuvo un verdadero día de negro en su vida. La letrada vive en calle Tiburcio Benegas al 1.300, de la Quinta Sección, en Capital. Luego del atraco fue a su casa para buscar algunos documentos necesarios para realizar la denuncia. Se trasladó hasta la Oficina Fiscal Nº 2, donde por el estado (golpes) que tenía la mujer le tomaron la denuncia inicial y luego derivaron el expediente a la Oficina Fiscal Nº 8, de Guaymallén, donde finalmente se investigará el delito.

Posteriormente, la letrada se movilizó hasta esta dependencia judicial para ampliar su denuncia.

Opiniones (2)
21 de octubre de 2017 | 06:21
3
ERROR
21 de octubre de 2017 | 06:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NADIE QUIERE ESTAR EN SU SITUACION, SER ARRASTRADO Y ROBDO SIN NINGUN RESPALDO NI NADIE QUE LE DE UNA MANO, PERO SEGURAMENTE CUANDO LOS DETENGAN VERA QUE SON UNOS DE LOS TANTOS MILES QUE SUS COLEGAS DEJAN LIBRES YA QUE CREEN QUE DELITOS COMO ESTOS SON PAVADAS Y NO MERECEN CARCEL Y TODOS LOS DIAS DEJAN LIBRES A DELINCUENTES POR ESTOS ACTOS Y BUENO USTEDES OSN LOS QUE MANEJAN LAS LEYES Y LAS INTERPRETAN COMO SE LES DA LA GANA.
    2
  2. pero parece que hay que ser abogado de la corte agiliza la justicia!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México