Deportes

Pumpido retorna a Unión y Almirón será el técnico de Defensa y Justicia

El ex campeón del mundo vuelve al club que lo vio nacer, pero esta vez como Director Deportivo del club de Santa Fe, junto a Fernando Alí quien será el entrenador. Además, Jorge Almirón asumirá en el equipo de Florencio Varela.

Dos de los emblemas futbolísticos de Unión de Santa Fe, Nery Pumpido y Fernando Alí, asumieron hoy sus respectivas tareas al frente de la entidad "albirroja", con miras al próximo certamen de la Primera B Nacional.

Pumpido, ex arquero de la entidad y del seleccionado argentino, se desempeñará como Director Deportivo de la institución "tatengue", mientras que Alí, ex delantero e histórico goleador del club en primera división, será el técnico del plantel.

La presentación fue hecha esta tarde, con la presencia de Luis Spahn, posible candidato a presidente por la Agrupación Malvicino.

"Es un desafío muy lindo como profesionales, pero por sobre todas las cosas es un sentimiento muy fuerte, porque acá somos todos hinchas", dijo Pumpido.

"No quiero que me reciban con carteles. Lo agradezco, pero yo vengo a trabajar", agregó el ex guardavallas, quien fue el técnico campeón de la Copa Libertadores 2002 con Olimpia de Paraguay.

"Le vamos a dar mucha importancia a los jugadores del club, porque la institución se tiene que mantener con los chicos surgidos de los inferiores", amplió.

El plantel "Tatengue" será presentado mañana, a las 15.30, en el predio Casasol. La intención de Alí consistirá en convencer a los jugadores Martín Zapata, César Pereyra y Jorge Torres para que renueven sus vínculos por una temporada más.

Además del "Turco" Alí, el cuerpo técnico se completará con las participaciones de Sergio Lerman como ayudante de campo y Carlos Marzo y Guillermo Fernández como preparadores físicos.

Otro de los equipo que renovará su cuerpo técnico, es el club conocido como el Halcón de Varela.

Jorge Almirón será el entrenador del plantel profesional de Defensa y Justicia, de cara al próximo campeonato de la Primera B Nacional de fútbol.

El técnico procede de Dorados de Sinaloa, de las divisiones de ascenso del fútbol de México, y fue acercado por un grupo económico que, a partir de esta temporada, comenzará a tomar
decisiones en una suerte de gerenciamiento de la actividad futbolística.

El entrenador, quien se desempeñó como jugador en Deportivo Español y San Miguel a fines de los `90, será presentado al plantel el próximo lunes 6 de julio, a las 9.30, en el predio deportivo de la localidad de Bosques.

Los jugadores volverán a practicar este jueves, bajo la conducción de Juan José Acuña, coordinador del fútbol amateur.

Los futbolistas que se presentarán en el entrenamiento son Claudio Greco, Fernando Montenegro, Facundo Fernández, Mariano Caporale, Cristian Canhué, Mariano Sabadía, David Vega, Nelson Acevedo, Maximiliano Carrasco y Fernando Lorefice.

Lo mismo ocurrirá con Emiliano Romero, Pablo Bueno, Leandro Fernández, Nicolás Kissner y Javier Villaseca, quien en la última temporada militó en Deportivo Maipú de Mendoza, en el Argentino A.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:41
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic