Estafa de casi 100 mil pesos en Mendoza con tarjetas clonadas

Cuando el matrimonio fue detenido, las denuncias eran por $38.000 pero Visa envió más detalles de compras realizadas por la pareja, que adquirió productos y servicios en la provincia por unos $100.000. Utilizaban una tarjeta de crédito con datos de usuarios de distintas partes del mundo. Las estafas la han realizado en todo el país.

La pareja de marplatenses que fue detenida en un apart hotel céntrico de Mendoza, por estar sospechada de realizar compras con tarjetas de créditos clonadas, ha realizado compras en la provincia por unos $100.000.

Adriano Luna y Mariel Consebate, ambos de 33 años, fueron arrestados el pasado viernes en un hotel de calle San Juan. Hasta ese  momento las denuncias por estafas significaban compras por $38.000; incluían adquisición de indumentaria en los shopping y también servicios, como el pago del hospeda. Pero también habían comprado fichas en el Regency Casino del Hyatt por $13.000 que convirtieron de inmediato en dinero.

Fue Visa Argentina la que informó a Investigaciones de Mendoza que la pareja estaba realizando compras, fraude que hacían por todo el país.
La estafa era lograda porque la tarjeta (el plástico) está a nombre de una mujer identificada como Ana Romero que residiría en Miami pero que la banda magnética contiene datos  de usuarios de bancos emisores de Visa en Francia (BNP Paribas), Luxemburgo, México, Finlandia y EE. UU., entre otros países.
Tarjetas y documentos de una mujer que vive en Miami

Esa información fue ingresada a la tarjeta por alguien (que aún no fue descubierto) que adquirió una base de datos para venderla a delincuentes. Entonces, cuando los estafadores, en este caso la pareja, pagan con el plástico el sistema busca a alguno de los usuarios que tenga saldos disponibles.

Según indicó el fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello, los nuevos informes que le llegaron a su mesa de trabajo desde Visa indican que los fraudes en Mendoza llegarían a los $100.000.

La pareja está detenida e imputada por defraudación de la ley de delitos informáticos. El matrimonio tiene un bebé de dos meses que está con su madre en la cárcel de mujeres.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:36
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'