Deportes

Luján de Cuyo resurgió de las cenizas y se quedó con la gloria

El equipo Granate dio vuelta un encuentro increíble ante San Jorge, al cual venció por 5 a 2 en el Bajo. Luego del partido, se produjo un gran festejo entre los hinchas y jugadores.

La enfermedad parecía crónica y todo indicaba que este Luján de Cuyo estaba en terapia intensiva, cuando por las gradas de la entidad del Bajo se vislumbraban esos problemas de siempre. Esos que nunca se fueron, esos que llevaron a lo que se llegó

Había que poner el pecho a las balas de nuevo; esa promoción que otra vez tenía al Granate disputando el todo por el todo en dos partidos estaba en puerta. Los jugadores sin entrenar lo suficiente decían que se podía lograr; sólo había que aguantar.

Llegaba el primero de los dos en Santa Fe, todo se venía abajo. Nuevamente ese fantasma del descenso que miraba de reojo desde un costado a los jugadores mendocinos.

Aguantando todo embate sin sentido de San Jorge sin ningún problema y apareció el señor de negro para colaborar con el segundo golpe bajo. 2 a 0 y sufrir para dar vuelta la página a favor de los mendocinos una semana después.

En Mendoza, lugar donde no habría tiempo para subsanar las desatenciones institucionales pasadas, sólo 90 minutos para meterla en el arco de enfrente y respirar ese aire faltante desde hacía mucho tiempo.

Con la premisa de no bajar los brazos ni aún en los momentos de mayor angustia, Luján de Cuyo fue logrando con esfuerzo que todo terminara cayendo en su favor. De la mano de un intratable Bruno Juárez, el Granate aprobó con creces una nueva prueba en su vida como club.

El abrazo interminable de sus jugadores con los hinchas tras el pitazo final del juez del encuentro. Esos que siempre están y los cuales acompañaron con lágrimas entremecidas en sus mejillas y sonrisas plenas este logro importante para la entidad del Bajo.

Que nada se confunda. Esto no es un campeonato obtenido. Se hicieron las cosas mal y lo que se jugó fue la permanencia en la categoría. Los festejos y la algarabía de todo el ambiente Lujanino que sirva para valorar de la mejor manera esta nueva oportunidad que da el fútbol.

Los tiempos pasan rápido y el elenco mendocino, junto con sus dirigentes y colaboradores, deberán sentar las bases para que esto no vuelva a pasar nunca más y que el próximo festejo sea el del ascenso.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|09:09
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|09:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic