Habilitan un sitio virtual para que los chicos estudien desde sus casas

Se intentará que los chicos se mantengan informados y entretenidos mientras dure el periodo vacacional que se ha establecido debido al avance de la gripe A. El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, señaló que "consideramos necesario plantear alternativas que permitan evitar la discontinuidad de los aprendizajes de los alumnos".

El Ministerio de Educación de la Nación proveerá a partir del 2 de julio de materiales de estudio destinados a los alumnos, docentes y padres para realizar tareas en los hogares durante el período de adelantamiento y extensión de vacaciones que adoptaron algunas provincias a raíz del avance de la Gripe AH1N1.

En este sentido, la cartera educativa presenta el sitio www.aprenderencasa.educ.ar, que cuenta con recursos educativos y propuestas pedagógicas, y estará en funcionamiento a partir del jueves.

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, señaló que "consideramos necesario plantear alternativas que permitan evitar la discontinuidad de los aprendizajes de los alumnos. Para ello, una instancia posible es la planificación de tareas domiciliarias que los alumnos puedan resolver en forma individual en sus casas”.

El ministro explicó, que por ejemplo, es importante para los chicos de nivel primario "alentar propuestas que requieran la escritura de los niños, para comunicarse con sus compañeros, llevar un diario personal, o confeccionar un libro viajero entre las casas que mantengan a las familias en contacto”.

Asimismo, para los estudiantes secundarios, entre otras propuestas manifestó que se puede "analizar una película desde el contenido de alguna materia, llevar libros de la biblioteca a sus casas, o contenidos curriculares a partir de algún programa del canal Encuentro”.

En el sitio se publicarán:
- Propuestas de educación a distancia para los niveles primario, secundario, jóvenes y adultos. Se trata de materiales para los maestros de nivel inicial, EGB/Primaria, con propuestas para las distintas disciplinas que buscan abrir diálogos múltiples entre los maestros y con otros saberes.

- Cuadernos para el aula basados en los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios (son los conocimientos básicos que deben incluirse en cada ciclo).

- Herramientas de capacitación para los docentes, como por ejemplo cómo diseñar un blog.

- Actividades multimedia para que los chicos junto a sus padres encuentren actividades específicas para cada edad.

-Capacitación a distancia del Plan Fines (Programa de finalización de estudios primarios y secundarios), que pueden ser utilizados por jóvenes y adultos.
Opiniones (3)
17 de noviembre de 2017 | 14:25
4
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 14:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. He intentado en reiteradas ocasiones y no logro conectarme. Típico. Una merda.
    3
  2. Me permite una preguntita?? Y cuantos chicos podrán acceder al sitio? Hasta donde yo sé, poquisisisisisimos...... No, no me diga que "pueden acudir a un ciber"...¿no es que se suspenden las clases y adelantan vacaciones para evitar contagios?? En un ciber, estarían aún más aglomerados que en clase. Y el costo de conexión en el local ¿lo absorbe el Ministerio? No me conteste, Ministro. Veo que su realidad de Barrio Norte paquetísimo tiene poco que ver con algunas zonas del país. (podrian ser mas REALES, algunos funcionarios? - no sé si reirme l llorar)
    2
  3. Muy interesante el protecto, pero tengo una gran duda Sr Tedesco ¿cómo piensa implementarlo?, ya que tengo entendido que sólo el 8% de los hogares poseen internet y peor aún en Mendoza esta cifra no supera el 6%????????
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia