Deportes

Liga Mendocina: Independiente superó a Palmira ajustadamente

Por la cuarta fecha de la Zona Campeonato, la Lepra quedó como único escolta al derrotar a Palmira por 1 a 0, con gol de Alvacete. El Jarillero se quedó con nueve hombres por las expulsiones de Barsotti y Fernández.

Atlético Palmira perdió la chance de mantener el liderato compartido de la zona campeonato, luego de caer por 1 a 0 en el estadio de Andes Talleres, ante la Lepra.

El juego exhibido por ambos cuadros, no fue de lo mejor, es más, los jugadores se dedicaron más a pegar, discutir y rezongarle al árbitro, que tratar de jugar al fútbol. La cancha tampoco ayudó, ya que el césped se encontraba en muy mal estado.

Pero ante tantas deficiencias propias del partido, Independiente Rivadavia sacó una luz de ventaja en el primer tiempo, que le bastó para quedarse con los tres puntos. En tanto Palmira, pudo haberlo igualado en un par de situaciones claras, pero no pudo por diversas situaciones.

En fin, resultado injusto, pero en el fútbol el que hace el gol gana y ese fue la Lepra.

La primera acción de riesgo llegó de la cabeza de Gordillo dentro del área chica, pero su remate se fue lejos del palo. A continuación, un tiro libre de Guardia, cayó en la cabeza de Alvacete y este con dificultad logró que su disparo se colara por el ángulo derecho de Battistella, que nada pudo hacer para que el Azul grite ¡gol! a los 28 minutos.

Recién a los 40 minutos, pudo lastimar Palmira. El Beto Falcone tuvo su oportunidad con una palomita, pero la pelota reventó el travesaño.

Hasta el momento, el duelo era demasiado discreto, pero justo antes de que los futbolistas se retiraran al descanso, Barsotti agredió a un rival, hecho que vio el árbitro y por ende lo expulsó, lo que produjo un alza en la temperatura del partido.

Con un futbolista menos, el técnico visitante, Walter Maladot, decidió mantener una línea de tres en el fondo e ir a buscar el empate, hecho que casi se consuma a los 6 del complemento, cuando Seba Fernández estrelló su tiro libre en el travesaño. Por su parte, la Lepra de a poco fue cediendo terreno a pesar de que la visita tenía un hombre menos y apostó a la contra.

A los 21 minutos, Porras se ubicó a metros del arco y conectó de cabeza un centro, pero el destino de la pelota encontró a un bien ubicado Basabe, que evitó una clara oportunidad de igualdad. La respuesta Azul llegó minutos más tarde, con un derechazo de Cabaña, pero Battistella atenazó la redonda.

Cuando restaban 5 minutos para el cierre del cotejo, el Beto Falcone se escapó por la derecha, envió el centro al corazón del área y Soto no llegó al esférico, que de hacerlo, el resultado seguro hubiera sido otro.

En el epílogo, Emi Fernández se fue expulsado por doble amarilla y dejó a su equipo con nueve hombres, lo que sepultó todo tipo de esperanza Jarillera.

Después el juez Juan Pablo Lucero indicó el final del partido y la victoria Leprosa, que lo ubica a dos unidades del líder San Martín y que relega a Palmira en la tabla de valores.

Síntesis:

Resultado final:
Independiente Rivadavia 1 – Atlético Palmira 0

Independiente Rivadavia: Ezequiel Basabe; Jorge Gadea, Axel Mayer, Néstor Paredes, Juan Alvacete; Enzo Roi, Sergio Benegas, José Guardia; Germán Gordillo; Daniel Cabaña, Gonzalo Todelo. DT: Juan Minotto.

Atlético Palmira: Fernando Battistella; Emmanuel Mestre, Emiliano Fernández, Sebastián Fernández, Claudio Barsotti; Germán Mezzatestta, Roberto Falcone, Nicolás Tersigni, Abel Porras; Franco Gutiérrez, Víctor Soto. DT: Walter Maladot.

Cambios: ST 38´ Jesús Jofré por Guardia (IR) y Juan Ana por Porras (AP), 41´ Mario Guerra por Cabaña (IR) y Simón Reyes por Mezzatestta (AP), 47´ Franco D´scanto por Todelo (IR), 48´ Juan Paredes por Falcone (AP).

Gol: PT 28´ Juan Alvacete (IR).

Expulsados: ET Claudio Barsotti (AP). ST 42´ Emiliano Fernández (AP).

Árbitro: Juan Pablo Lucero.

Público: 150 personas.

Estadio: Andes Talleres.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|17:28
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes